REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PROPONE RESOLUCION DE APOYO AL PAIS, A LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Victor - Ito - Bisonó, sometió una resolución en el marco de la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), de apoyo a la República Dominicana y su legítimo derecho a aplicar las leyes migratorias vigentes, situación por la que el país ha sufrido una serie de ataques internacionales, los cuales también fueron rechazados a unanimidad.
El proyecto de resolución, presentado por el PRSC y en representación del presidente y candidato presidencial de esta organización el Ing. Federico Antun, cuya delegación encabezó Bisonó junto al Sub-Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Reformista, Jatzel Román, pidió al pleno que se aprobara el estudio de documentos como la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de República Dominicana, además de la Ley 169-14 de Regularización, ambos entregados a la secretaria ejecutiva de la IDC que dirije el eurodiputado español Antonio López-Isturiz y la Presidencia de esta para la cual fue electo el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, quien recientemente formó parte de una misión del Club de Madrid que visitó Haití.

También se pidió dar seguimiento al Plan Nacional de Regularización (PNRE), para constatar que se está llevando a cabo con estricto apego a los derechos humanos en todas sus etapas. Por igual, se pidió rechazar de forma unánime los pronunciamientos extremistas en contra de la República Dominicana.
"La comunidad internacional debe reconocer abiertamente que la crisis migratoria que afecta a regiones como el Mediterráneo, Oriente Medio, Centro América y el Caribe, no son situaciones aisladas y por lo tanto requieren de una acción global en la que todos los países, organismos internacionales y ONGs asuman su responsabilidad", dijo Bisonó al intervenir en la sesión.
Finalmente, el presidente en funciones del PRSC pidió que los 62 países que conforman la Internacional Demócrata de Centro, manifiesten la solidaridad que República Dominicana ha mostrado a su vecino "pues somos un pueblo de paz, siempre respetuosos de los derechos humanos de todos; pero somos también un país de leyes y pedimos respeto a nuestra soberanía”, cerró.
De su lado el Presidente Pastrana dijo que estarán prestos a organizar una visita de observación a República Dominicana para cumplir con la resolución que fue aprobada.
Igualmente, el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán Elmar Brok dijo que estarán pendientes a la llegada de la invitación así como de mas información sobre lo que sucede.
La IDC, con sede en Bruselas, Bélgica, es una de las principales internacionales de partidos. Tiene como miembros plenos el Partido Popular español, el Partido Republicano de Nicolás Sarkozy, la CDU alemana de Angela Merkel, el Partido Conservador de Colombia, el PAN mexicano y el PRSC dominicano.
Desde 2012, el Presidente de los reformistas y candidato presidencial Ing. Federico Antún Batlle ocupa una de las vicepresidencias de esta organización.