.

IDC | EL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DC, REAFIRMO COMPROMISO CON LOS CUBANOS Y VENEZOLANOS

Editor Noticiero DC |

El exjefe de Estado colombiano Andrés Pastrana tras ser elegido este viernes a la presidencia de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), ratificó su compromiso de apoyar a Venezuela en la lucha por la libertad. “Vamos a acompañar a los hermanos cubanos y venezolanos en su lucha por la libertad”, señaló Pastrana en el discurso tras su designación.  
El exmandatario fue elegido en el marco de una reunión que convocó a dirigentes de 76 partidos políticos de todo el mundo, en la sede principal del Partido Acción Nacional en Ciudad de México. 
Señaló que "el fantasma del comunismo continúa amenazando al mundo y la libertad de los hombres con el fanatismo religioso y el populismo".

Pastrana sucede al político italiano Pier Ferdinando Casini. Asistió al encuentro acompañado por una delegación del Partido Conservador, entre ellos los congresistas costeños Efraín Cepeda, David Barguil, y el codirector del Partido, David Valencia Campo. 
“Hemos querido que el tema Venezuela no sea de un sólo partido sino el apoyo de varios grupos políticos para que el mismo presidente Maduro vea que no existen amigos de derecha como de izquierda sino amigos de la democracia”, dijo.
El expresidente colombiano hizo un llamado a la IDC hacer una solicitud al Consejo Nacional Electoral venezolano para que invite a la la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea ser observadores electorales en las parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre, pues a su juicio la Unasur no posee los recursos ni la independencia suficiente para estar como observador. 
La Reunión de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro “es la máxima instancia de decisión y en ella se definen las tareas, objetivos programas de una de las internacionales políticas más importantes del mundo".