.

PERU | JUAN CARLOS EUGUREN: "DIFICILMENTE SE LOGRARA LA DELEGACION DE FACULTADES AL EJECUTIVO"

Editor Noticiero DC |

Sin comprometer el voto de su bancada, el congresista Juan Carlos Eguren afirmó en el Pleno del Congreso que difícilmente se logrará que el Poder Legislativo delegue facultades al Ejecutivo para que este legisle en materia económica y administrativa.
Durante su intervención, el congresista Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC), subrayó las bajas estimaciones de la economía peruana para este año, como la expansión del PBI entre 2% y 3%, déficit en balanza comercial y balanza fiscal, caída en la inversión privada y pública, desaceleración en el ritmo de la reducción de la pobreza y la baja de la confianza empresarial.

“El premier se equivoca cuando plantea que todo esto se va a revertir únicamente a través de delegación de facultades. Eso es más papel, no necesitamos más normas, necesitamos liderazgo”, afirmó el congresista, en debate previo a la emisión del voto de confianza.
El congresista Eguren pidió a Pedro Cateriano concentrarse en destrabar los proyectos mineros ya concesionados por ProInversión.
“Ahí tiene la oportunidad de motivar al sector privado, que representa el 80% de la inversión privada, el real motor de crecimiento (…) No son más papel, más leyes, no es delegación de facultades que, me adelanto sin comprometer a mi bancada, difícilmente lo va a lograr porque un cambio normativo con miras al siguiente proceso electoral implica la gestión del siguiente año”, expresó.
Otros congresistas de la oposición, como Alberto Beingolea del PPC y Luz Salgado de Fuerza Popular, también se expresaron en la misma línea.
La parlamentaria fujimorista resaltó que este Congreso aprobó todos paquetes económicos del MEF, la aprobación de la Ley del control de armas y otras iniciativas del Ejecutivo.
“No nos quiten la capacidad de legislar”, precisó.