.

VENEZUELA | UN CONSENSO QUE ATROPELLE UN LIDERAZGO, NO ES CONSENSO

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, opina que existen pocos casos de conflicto sobre las primarias en la MUD, pero que hacen mucho ruido. Consideró que se debe tener mucho cuidado con el “candidaturismo” en algunas regiones del país.
Para Enríquez es el momento de entender que no es la hora del partidismo ni el personalísimo y, desde su punto de vista, la unidad se puede construir con las primarias en algunos circuitos y a través de consensos creíbles y auténticos.
En el programa Primera Página de Globovisión, Enríquez criticó que no se permita a un diputado como Eduardo Gómez Sigala que se mida en primarias por una rivalidad con el gobernador.

Indicó que un consenso que atropelle un liderazgo no es consenso y que tampoco puede hacerse primarias en todas partes.
Dijo que ganar la Asamblea Nacional es una posibilidad de lograr cambios políticos en el marco de la Constitución, debido a un hartazgo que hay en el país, y añadió que si la oposición triunfa, con una mayoría simple en el parlamento se puede ir a una consulta para recortar el período presidencial y eliminar la reelección indefinida.
Subrayó que apoyará a todos los candidatos de la lista de la MUD para las parlamentarias y aseguró que se encaminan hacia “un proceso democrático hermoso”. Sin embargo, advirtió a los aspirantes que deben cuidarse del “canibalismo” o la “depredación” y hacer una campaña de altura.

Siento que mi partido está amenazado
El presidente de Copei expresó que su partido no tiene garantías de hacer política.
Declaró que el Gobierno debe entender que algún día será oposición y pidió que se permita hacer la tarea que le corresponde a quienes no están gobernando. Manifestó el representante del partido socialcristiano que es un error que el Gobierno pretenda hacerse una oposición Prêt-à-porter, a la medida o a la carta, cuando en realidad necesita una oposición vigorosa.
El presidente de Copei pidió, además, que se saque a las Fuerzas Armadas del debate político partidista.