.

MEXICO | LLAMA EL PARTIDO ACCION NACIONAL A RECOMPONER VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional se pronunció para que el Gobierno de México y la comunidad internacional lleven a cabo algún extrañamiento para presionar a las autoridades venezolanas, a fin de recomponer la situación de pobreza alimentaria, inflación, injusticia social, represión y encarcelamientos injustificados a opositores al régimen.
Así lo expuso el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien señaló que Acción Nacional se solidariza y apoyará con todo lo que esté en sus manos a los venezolanos que se están muriendo de hambre, la prensa que se encuentra censurada y los políticos que por decir lo que piensan están en la cárcel.

“El Gobierno mexicano ha estado completamente callado ante esta crisis humanitaria y social que se vive en un país hermano. Si México aspira a tener el liderazgo que obtuvo en el pasado en Latinoamérica, no puede permanecer como un simple espectador del escenario internacional”, dijo.
México, dijo Madero, debe emitir una alerta contundente ante la situación de violación de derechos humanos que se vive en Venezuela y de la cual ya ha advertido Naciones Unidas.
La represión ya ha llegado a grados extremos como por ejemplo la resolución suscrita en enero pasado por el ministro de Defensa de Venezuela, donde expone que el nuevo modelo de control militar del orden público incluye “el uso de la fuerza potencialmente mortal bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”.
“Esta medida lamentable se utilizaría como último recurso para evitar desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios, lo cual nos parece un uso excesivo de la fuerza con tal de legitimar un régimen que ya no puede sostenerse”, dijo el Dirigente panista.
El régimen en Venezuela está caduco y su pueblo merece una nueva esperanza que les permita a los ciudadanos conducirse con libertad en las calles, contar con alimentos suficientes y no tener que formarse por horas para conseguir artículos de primera necesidad.
Por ello, Acción Nacional se pronuncia de manera enérgica para que la comunidad internacional, y el Gobierno de la República apoyen a los millones de venezolanos que se encuentran en la zozobra en estos momentos.