.

ESPAÑA | FLORIANO: "GRACIAS A ESFUERZO DE TODOS, 60.214 PERSONAS HAN ENCONTRADO UN EMPLEO EN MARZO"

Editor Noticiero DC |

“El dato es positivo y nos anima a seguir trabajando por uno de los pilares de toda nuestra gestión política: la creación de empleo”
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que “gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, 60.214 personas han encontrado un puesto de trabajo en el mes de marzo”, al conocerse el último dato de paro registrado. Asimismo, ha destacado que este dato supone el mayor descenso en la tasa de desempleo en el mes de marzo desde 2002, sobre todo, cuando durante los últimos seis años en ese mes se registraba un aumento medio en el número de parados de 35.000.

“El dato es francamente positivo y nos anima a seguir trabajando por uno de los pilares de toda nuestra gestión política: la creación de empleo. Detrás de las cifras hay muchas familias que ven con esperanza su futuro, y eso es fruto del esfuerzo de todos y de las reformas que ha puesto en marcha desde que llegó al Gobierno, Mariano Rajoy”, ha subrayado.

LA PRIORIDAD EL PP SIGUE SIENDO CREAR EMPLEO
No obstante, ha puntualizado, en ningún caso esta cifra supone que el Gobierno o el PP vayan a darse por satisfechos. “El número de desempleados todavía es altísimo, aún hay muchos españoles, muchas familias que lo están pasando mal y tenemos que seguir trabajando por ellos”. De esta manera, ha añadido, “el empleo es un objetivo de los Programas Marco Autonómico y Municipal con el que el partido se presenta a las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo”.
“Somos conscientes de que hemos pedido muchos esfuerzos y sacrificios y, desde luego, no hemos tenido en cuenta el coste electoral que podría suponer, porque siempre hemos considerado que lo más importante es el bienestar de la gente”, ha afirmado.
Asimismo, ha recordado que en los últimos 12 meses, 343.927 personas han encontrado trabajo, el mayor descenso anual de toda la serie histórica y “eso nos alegra, pero no podemos caer en ningún tipo de triunfalismo”.

SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATOS INDEFINIDOS
Por otro lado, ha destacado que la afiliación a la seguridad social aumentó una media de 160.579 personas, el mejor dato desde 2001, cuando se inicia la serie histórica. Este dato supone un repunte que casi duplica el de marzo de 2014, “lo que significa que estamos en la buena dirección, aunque aún queda mucho por hacer”, ha destacado Floriano.
Otro de los datos positivos conocido hoy que ha destacado el dirigente popular es que la contratación indefinida a tiempo completo se ha disparado hasta situarla en un 29% respecto a 2014.

VÍDEO DEL PARTIDO POPULAR
Coincidiendo con los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, el Partido Popular ha publicado un vídeo en el que agradece el apoyo que le dieron los electores en las elecciones generales de 2011, donde se refleja que las difíciles medidas que se han tenido que aprobar en esta legislatura, están empezando a  dar sus frutos. “España no puede permitirse salir de esa senda de la recuperación para probar otras fórmulas que no sabemos bien a donde conducen”, ha concluido.