CHILE | SENADOR JORGE PIZARRO RESULTO ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

El senador chileno Jorge Pizarro ganó este domingo las elecciones a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), uno de los partidos que integran la Nueva Mayoría, el bloque oficialista que apoya el Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet.
Pizarro obtuvo el 70 % de los votos de los más de 17.000 militantes que acudieron a las urnas en distintas ciudades del país y reemplazará al también senador Ignacio Walker al frente de la formación política.
El ahora presidente electo era el gran favorito para ganar los comicios, en los que también participó el exparlamentario y expresidente del partido, Ricardo Hormazábal, que logró cerca del 20 % de los votos, y Ricardo Albornoz, que obtuvo el 10 % de las preferencias.

"Esperamos recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, será el esfuerzo mayor que vamos a realizar", señaló Pizarro, que también ha sido presidente del Senado.
La DC tiene unos 113.000 militantes inscritos en todo Chile, aunque se esperaba la participación de unos 20.000 en las elecciones de este domingo.
Pizarro se comprometió a trabajar para cumplir el programa electoral con el que Bachelet llegó al Palacio de La Moneda para su segundo mandato. EFE