.

CHILE | SENADOR JORGE PIZARRO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

Tras el último cómputo entregado a las 18:45 horas por el secretario General de la colectividad, Víctor Maldonado, daba como ganador a Jorge Pizarro, quien representa a la lista n°2, con el 68, 48% de los votos válidamente emitidos, datos que actualizó luego Walker mediante su cuenta de Twitter, anunciando que la cifra sería de un 69,7 %, seguido por la lista n°3, con un 21,9 %, la que es encabezada por Ricardo Hormazábal y por último la lista n°1, dirigida por Rodrigo Albornoz que alcanza el 8,3 %.
El registro representa al 80% de los votos, y se espera que a las 20:00 horas se conozca el resultado definitivo luego de que apróximadamente unos 16.000 militantes hayan concurrido a las urnas.

Según estimó el senador Ignacio Walker, el cálculo de la Secretaría Nacional entregado hace una semana es que en esta elección es que debieran votar el 70% de los militantes que asistieron en las últimas dos elecciones.
Al mismo tiempo, el presidente de la falange señaló que no le corresponde a él realizar un balance de su gestión, lo que le correspondería a los militantes, aunque definió que se han cumplido dos objetivos propuestos por su directiva.
"En primer lugar, marcar con fuerza en el paíz el liderazgo demócrata cristiano sobre la base de la identidad de la Democracia Cristiana, colocando nuestro punto de vista en casi todos los temas. Y el segundo gran objetivo, es tratar de hacer una gestión partidaria con todos y para todos los demócrata cristianos", dijo Walker.