.

CHILE | COMISION DE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA DEL SENADO SE CONSTITUYO CON IGNACIO WALKER COMO PRESIDENTE

Editor Noticiero DC |

De manera oficial se constituyó la Comisión de Probidad y Transparencia del Senado, con el fin de abordar una serie de proyectos en el marco de las situaciones de corrupción en la política y en las empresas, relacionados con los casos Penta, SQM y Caval.
El presidente de esta comisión será el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker siendo acompañado por el senadores Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD), y Alejandro Guillier (Ind).

Walker dijo que “no solo vamos a dar todas las garantías, vamos a hacer un trabajo en el Senado que pueda incorporar a las instituciones, a la sociedad civil, con miras a legislar para crear una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia”.
“Por lo tanto, quiero asegurar que el mandato que nos ha dado el Senado por unanimidad de constituir esta comisión, es que se va a trabajar para que tengamos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia en tres ámbitos: ética de los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado”, aseguró el senador, según consigna EMOL.
Con esto serán 3 comisiones del senado las que abordarán proyectos relacionados con la ética, la transparencia y la probidad.