.

ARGENTINA | JOSE MANUEL DE LA SOTA: "YO PLANTEO UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO"

Editor Noticiero DC |

José Manuel De la Sota es el gobernador de la Provincia de Córdoba y pre candidato a presidente de la Nación por la Democracia Cristiana. Acaba de lanzar un libro que se llama "Quiero y puedo" en el que relata fragmentos determinantes de su vida personal, de su carrera política, y en el que se refiere a muchos de los principales referentes políticos de la actualidad como Cristina, Scioli, Macri, Massa o Néstor Kirchner. Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con De la Sota y el pre candidato habló de su presente de cara a las próximas elecciones presidenciales.
"El libro es un desahogo sincero y profundo sobre cosas que he vivido y cómo han influido en mí. Y cosas que he visto y que ha vivido el país y cómo han influido en nuestra historia. Pero más allá de esos sinsabores, yo soy un creyente del gran futuro que tenemos los argentinos, y si estamos unidos ,vamos a poder romper con ese péndulo que pareciera ser que nos castiga entre ortodoxia económica liberal o aventurismo económico. Para poder plasmar un verdadero modelo de desarrollo sin corrupción y asistencialismo, y para construir un estado moderno y eficaz", afirmó el gobernador.
De la Sota en la charla se refirió a un momento muy duro de su vida, y que fue el de la muerte de su hija: "Las cosas ya no pueden ser iguales luego de un hecho así. Pero uno en esos momentos aprende a distinguir las cosas importantes de las estupideces. Y a veces las estupideces parecen cosas terribles, pero cuando uno sufre lo que sufre un padre que entierra a su hijo, toma real conciencia de los hechos" El dirigente, con relación a un fragmento de su libro, también se refirió a lo que él considera que es valentía en la vida y en la política.
Sobre Mauricio Macri opinó que "no está maduro, y no es una falta de respeto, porque puede ser que más adelante sí esté preparado para ser presidente. Hoy no está preparado para resolver los graves problemas de la Argentina. Es lo que pienso" Y sobre Scioli dijo que "nunca ha sido un líder que condujo una fracción del partido o el partido. Siempre ha seguido a otros, como lo hace hoy con la presidenta"
De la Sota explicó que él será pre candidato a presidente por la Democracia Cristina y el Partido FE: "y estoy orgulloso de representar dos partidos que comulgan con mi manera de pensar social y cristiana. Yo planteo una nuevo modelo de desarrollo, que lamentablemente en épocas de Arturo Frondizi no se pudo llevar adelante. Y no estoy ni con los que quieren continuar todo, aunque hay muchas cosas para continuar, ni con los que quieren cambiar todo y retornar a los errores de los 90" El gobernador dijo que si llega a ser presidente se compromete a bajar la presión tributaria en el país en un 30 por ciento en cuatro años: "y tengo autoridad para decirlo porque ya lo hice"