.

ARGENTINA | DE LA SOTA AFIRMA QUE ES EL UNICO QUE PUEDE BAJAR LOS IMPUESTOS

Editor Noticiero DC |

José Manuel de la Sota aseguró que, cuando sea electo Presidente, rebajará 30% los impuestos: "soy el único que puede decir que va a bajar los impuestos, porque ya lo hice Córdoba. Pregúntenle a Macri, a Massa o a Scioli si alguna vez bajaron los impuestos como intendentes o gobernador", dijo el precandidato a presidente por la Democracia Cristiana y el partido Fe.
El gobernador de la provincia de Córdoba y presidenciable, José Manuel de la Sota aseguró que cuando sea electo Presidente rebajará 30% los impuestos y expresó: "Soy el único que puede decir que va a bajar los impuestos, porque ya lo hice Córdoba. Pregúntenle a Macri, a Massa o a Scioli si alguna vez bajaron los impuestos como intendentes o gobernador", dijo el precandidato a presidente por la Democracia Cristiana y el partido Fe.   

Además agregó: “La justicia fiscal es reducir la presión impositiva en un 30% en cuatro años", aseguró De la Sota, y destacó  su propuesta: “hay que cobrar impuestos más baratos, y cobrarlos mejor. La presión fiscal en Argentina es retrógrada, y el salario no es Ganancia, por lo que no puede ser gravado. Ese impuesto hay que cobrarlo en serio, a los que más ganan”.
En declaraciones radiales, el mandatario cordobés negó cualquier tipo de arreglo sobre una eventual unión con Sergio Massa, Daniel Scioli, o Mauricio Macri: “Hasta ahora no veo que haya ideas corajudas, audaces (en los otros candidatos) que nos permitan mejorar la Argentina que hoy tenemos. Veo que casi todos hablan más o menos de lo mismo, dicen lo mismo, y en ese sentido le puedo decir que no encuentro punto de contacto con los precandidatos lanzados”, aseguró.
El Gobernador recordó que él es candidato a presidente de la Democracia Cristiana y del Partido FE, y en ese marco dijo “no voy tomar ninguna resolución en soledad, porque los dos partidos que me apoyan tienen su consejo directivo y ellos tendrán que analizar si en las elecciones PASO de agosto vamos nosotros solos o compartimos nuestro espacio político con alguien más”.
El cordobés reconoció que si bien con Massa, "tengo puntos en común y tendríamos que analizarlo"  consideró que "más importante que hablar con quién vamos, es hablar para qué vamos, que país queremos”.
De la Sota criticó las posturas económicas de Scioli y de Macri a las que comparó con “un especie de Boca-River entre la economía neoliberal, y la incompetencia económica, que no nos ha servido”. “Estamos discutiendo estos dos modelos, una de la ortodoxia liberal, que con Menem y (Domingo) Cavallo llegaron a la cumbre, y que no se si el modelo de Macri, y otro que es este aventurarismo económico que se viene imponiendo en estos años, con crecimientos bastante incompetentes, y no se si esto es lo que quiere continuar Scioli”.
Además, “con Macri no tengo puntos de contacto, su proyecto es vengativo”, consideró el precandidato y agregó que si es presidente y "los gobernadores son de diferente partido político, yo los voy a llamar, no voy a hacer como el kirchnerismo”.
José Manuel de la Sota salió desmintió cualquier tipo de negociación de su espacio con el kirchnerismo por la posible ampliación de miembros en la Corte Suprema de cinco a siete miembros. "No hubo conversaciones con el kirchnerismo. No hay que tratar nada por la Corte Suprema".
Destacó también la reconstrucción que viene llevando adelante Córdoba, lego del temporal que causó 11 víctimas y destruyó más de 250 viviendas “las cuales las estamos reconstruyendo, con el esfuerzo y la solidaridad de todos”.