.

VENEZUELA | VOTO Y CALLE PROPONE COPEI ANTE LA SITUACION DEL PAIS

Editor Noticiero DC |

“Voto y calle pueden ir de la mano, eso no es delito, es la mejor forma de ejercer la ciudadanía”, afirma José Lombardi, presidente del partido Copei en Maracaibo. Sostiene que el Acuerdo para la Transición, que propone la salida del Presidente, no es un documento golpista que crea inestabilidad, “es un documento que se adhiere a la Constitución y esta cónsono con la defensa de los derechos humanos”.

Para reiterar el respaldo de la tolda verde a los presos y perseguidos políticos del Gobierno, hoy inician la jornada nacional de recolección de firmas. Ciento cincuenta mil militantes de Copei en toda Venezuela solicitarán el apoyo de los ciudadanos al acuerdo de transición y en rechazo a la detención del alcalde Antonio Ledezma.
Derrotar “el miedo de los venezolanos a firmar” es el principal objetivo de los socialcristianos. A la colectividad le dicen: “En Venezuela no hay cárcel para 30 millones de venezolanos. Invitamos a los ciudadanos a suscribir este documento, que es un primer paso para abordar los verdaderos problemas que sufre nuestro país”.
Los puntos de recepción de las rúbricas serán instalados en lugares de concentración masiva de personas. En la capital zuliana comenzarán por el casco central, la Curva de Molina y Cuatricentenario.

Transición 
Adherido al acuerdo nacional para la transición, Copei aclara que su objetivo no es forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Aseguran que el documento respaldado por diversos dirigentes políticos persigue “lograr una transición democrática y pacífica”.
“No pedimos la renuncia del Presidente, Copei lo que está diciendo es que vayamos a las parlamentarias, las ganemos y con mayoría simple activemos el artículo 341 (de la Constitución), que se refiere al recorte del mandato presidencial. Una vez activado, le consultamos al pueblo y es el soberano el que va a decidir”.