.

VENEZUELA | ROBERTO ENRIQUEZ: "EL FACISMO ROJO NO ILEGALIZARA A COPEI"

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del Partido Copei, Roberto Enriquez aseguró que “Copei es una institución que tiene décadas llevando las ideas de la democracia cristiana y por lo tanto no podrán ilegalizar nuerstros valores.” Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista telefónica, de manera exclusiva para el equipo de AtodoMomento.com 
Para Enríquez, los motivos que fundamentan la posible ilegalidad de la tolda verde es la arbitrariedad por parte del Gobierno nacional en no debatir los problemas sociales del pueblo venezolano. “Nosotros en los próximos días vamos a exigir que se repatrien los 350 mil  millones de dólares de origen dudoso, estamos hablando del saqueo financiero más grande de nuestra historia. Hasta la deuda externa podríamos cancelar con todo el dinero”. 

Resaltó que todos estos casos de corrupción han enriquecido a las “roscas codiciosas dentro del Gobierno a costas del sufrimiento de las grandes mayorías del país”. Además aseguró que el Polo Patriótico lo que busca es hostigarlos y amedrentarlos, pues ya son varios los ataques contra distintas sedes del partido. 

Reunión con los rectores del CNE
Enríquez indicó que solicitó a los rectores del poder electoral que declarara nulo el procedimiento de solicitud de ilegalización de Copei. “Ese requerimiento del Polo Patriotico demuestra su ADN fascista”. 
Recordó que desde hace 60 años no se ha ilegalizado ningún partido político en Venezuela. “Sólo en los casos que se han prohibido partidos políticos han sido en la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, en la Unión Soviética de Stalin; por eso es que nosotros sentimos es que el cromosoma fascistas que tiene en la sangre los del Polo Patriótico es la evidencia de otro capítulo de hostigamiento contra lo que pensamos distintos al Gobierno central”. 
El presidente de Copei dijo que el trato de los rectores del CNE fue cordial y que según los rectores hasta ahora no hay ningún procedimiento de ilegalizar esta organización política. 

La persecución contra Copei
Enríquez señaló que este nuevo ataque contra la tolda verde comenzó con la persecución judicial de Rogelio Díaz y Antonio Ecarri. “Las pruebas en contra de estos dirigentes fueron montadas y editadas para manipular a la opinión pública”.  Recalcó que el Gobierno nacional quiere cortar cualquier intención de surgir políticamente de manera independiente y que los partidos políticos que son históricos en Venezuela, apoyen estas iniciativas. 
El fascismo animal y brutal no permite otra voz que diga lo contrario a la que impone el Gobierno. 

¿Irían a la clandestinidad en tal caso que ilegalicen a Copei? 
Sobre esta pregunta Roberto Enríquez aseveró que no cree posible que ilegalicen a la tolda verde. “Y si llegaran hacerlo no podrán destruir un sentimiento popular, los valores cristianos, las ideas, la lucha por la justicia y la igualdad son parte del pueblo. Cambiarán las siglas de Copei pero será el mismo sentir.

Acuerdo de Transición 
“Nosotros firmamos el acuerdo que planteó la ex diputada María Corina Machado, el alcalde Antonio Ledezma y Leopoldo López porque creemos en los valores cristianos y en el cambio de modelo de manera pacífica. Además rechazamos en la manera como detuvieron al alcalde Metropolitano y del intento de criminalizar a la disidencia política del gobierno de Maduro. 
“Nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la gran mayoría de los venezolanos de luchar por la democracia. Este esfuerzo que esta haciendo Copei de renovación y de reencontrarse con el pueblo de Venezuela no lo pararán con limitaciones ni con ilegalizaciones”.