.

VENEZUELA | ROBERTO ENRIQUEZ CONDENA LAS "MEDIDAS UNILATERALES" DE EEUU: "NO SUEÑO CON MARINES INVADIENDO VENEZUELA"

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, calificó como “exageración” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el Gobierno venezolano sea “un ‘riesgo extraordinario’ para EE UU”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @robertoenriq, cuando consideró que “el riesgo es para Venezuela”.
Indicó que no sueña “con marines invadiendo Venezuela” y acotó que las “medidas unilaterales están condenadas. Lean la historia”.
“Hemos exigido la repatriación de 350.000 millones que venezolanos tienen en el exterior y no tienen como explicar procedencia. Sorpresa: al denunciar los 350.000 millones en el exterior, gente de todos los sectores me piden no hablar del tema. Se equivocan conmigo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “Venezuela ha sido saqueada brutalmente. Los saqueadores son de varios sectores. No nos vamos a callar. La corrupción no tiene ideología. Sé que con esta denuncia pisamos muchos cayos, pero los callos que más nos preocupan son los del pueblo pobre y la clase media empobrecida“.
“Hemos comenzado por exigirle a Maduro la repatriación de los 350.000 millones de dólares forajidos saqueados al país. Seguiremos accionando. Anuncios como el de Obama fueron los pasos previos a la invasión a Irak, Panamá, Haití, etc. Un venezolano no puede desear eso. !Por Dios¡”, apuntó.
Manifestó que “dentro de su territorio, los EE UU pueden legislar. Pero debemos dejarle claro que el dinero y los bienes confiscados pertenecen a Venezuela. Cuidado con los rugidos de ratón de Maduro. A los gringos les dan hilaridad pero algunos venezolanos pueden confundirse“.
“Los EE UU deben usar su liderazgo para que la comunidad internacional se tome en serio la situación de DD HH en Venezuela, como en Ucrania. En honor a la verdad es exageración de Obama decir que el Gobierno es un ‘riesgo extraordinario’ para EE UU. El riesgo es para los venezolanos”, enfatizó.
Puntualizó que “el Gobierno de Maduro es indefendible. Nos persigue, peor aún: destruye al país. A pesar de eso no nos dejemos deslumbrar por soluciones mágicas“.
El presidente Barack Obama reforzó este lunes las sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, calificando la situación en el país suramericano como una “amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos.
“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela desintensificar la intimidación contra sus opositores”, señaló la Casa Blanca al divulgar la orden ejecutiva.