.

VENEZUELA | JUVENTUD DE COPEI EXIGE LA LIBERACION DE DIRIGENTES EN TRUJILLO

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana del partido Copei, Sting Jofré le pidió  al defensor del pueblo, Tareck William Saab la liberación del presidente juvenil en Trujillo, Víctor Jerez y del vicepresidente juvenil en Valera, Oscar Carrizo, quienes fueron detenidos “arbitrariamente” el día lunes por funcionarios de la Policía Regional del estado Trujillo y se encuentran recluidos junto a la población penitenciaria en general.
“Víctor Jerez y Oscar Carrizo, fueron perseguidos y luego golpeados por colectivos motorizados y armados en la ciudad de Valera. Logran escapar y encuentran calles más abajo, una patrulla de la Policía Regional del estado Trujillo, quienes al enterarse de lo sucedido, le piden a los ciudadanos citados ingresen en la patrulla para supuestamente resguardar su integridad física de los colectivos armados. Inmediatamente fueron trasladados a una comandancia de la Policía Regional y allí les fueron sembradas evidencias totalmente falsas (un morral, una franela para capucha, una máscara de gas y una bandera de Venezuela)”, indicó el representante nacional de los jóvenes.

El dirigente hizo referencia a los artículos 280 y 281 de la Constitución Nacional que señalan las funciones del Defensor del Pueblo. “Considerando el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho que propugna valores superiores como la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia y la preminencia de los Derechos Humanos, entre otros”.
Asimismo, apeló a la Declaración Universal de Derechos Humanos que  establece la igualdad en dignidad de derechos. “Que nadie puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes; que nadie puede ser arbitrariamente detenido o preso; que toda persona acusada es inocente hasta que se compruebe lo contrario; y que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia, opinión y de expresión”.