.

VENEZUELA | ENRIQUEZ SOLICITO AL CNE DECLARAR NULA SOLICITUD DE ILEGALIZACION DE COPEI

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, acudió al llamado del Consejo Nacional Electoral CNE, "para ser escuchados" luego de que el Polo Patriótico introdujo la solicitud de ilegalización de la tolda verde ante el ente comicial.
Enríquez explicó que la actitud del Polo Patriótico demuestra "un talante fascista, cosas como esta solo ocurrieron en la Alemania nazi, en la Italia fascista en donde  las organizaciones políticas que se atrevían a discrepar del gobierno tenían que ser desaparecidas o aplastadas de una u otra forma".
Dijo que desde hace tiempo no se veía un  caso similar. "Estamos hablando que desde hace 60 años en este país no se iniciaba formalmente un proceso de ilegalización de una organización política".

Considera que con esta acción se está atentando contra la garantía constitucional de ejercer el derecho ciudadano, defender las ideas políticas y presentarles a los venezolanos un proyecto de país.
"Este tipo de operaciones que bien sea por la vía institucional o cualquier otra forma de represión, no es otra cosa que intentar quebrar nuestro espíritu de lucha y el derecho de los venezolanos a escuchar otra ruta para el país".
Dijo que la situación en Venezuela está "mal" e indicó que el Polo Patriótico busca que la tolda verde no se pronuncie sobre la escasez, inflación e inseguridad en el país.
¿No quieren que se inicie un proceso de repatriación de 350.000 millones de dólares, cuyo origen es dudoso,  que representa el saqueo financiero más grande que se ha vivido  en la historia después de la segunda guerra mundial? Preguntó Enríquez sobre la denuncia que hizo recientemente Copei.
Finalmente, indicó que vendrá una delegación de la Internacional Demócrata Cristiana IDC para apoyar al partido socialcristiano.