.

PERU | RAUL CASTRO: SERIA UN HONOR POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN 2016

Editor Noticiero DC |

Después que un grupo de dirigentes y militantes pepecistas planteara su eventual precandidatura, Raúl Castro Stagnaro, cabeza del Partido Popular Cristiano (PPC), consideró que sería un honor postular a la Presidencia de la República en los comicios de 2016 .
Si bien indicó que su postulación aún no es oficial, Castro se mostró dispuesto a competir de forma democrática en los comicios internos que en noviembre de este año permitan elegir al candidato presidencial que represente al PPC en el proceso electoral de 2016.

“Para todo peruano es un honor intentar ser el conductor de los destinos de un país tan grande y tan hermoso como el Perú, con un pueblo tan trabajador y noble; y -de otro lado- representar a un partido como el PPC”, comentó el dirigente político, en diálogo con la Agencia Andina.
Castro Stagnaro dijo que recibe con humildad dicha nominación y, tras agradecer a quienes respaldan su eventual precandidatura, confirmó que la viene analizando.
“El próximo año hay elecciones presidenciales y los partidos democráticos abren un periodo interno para competir y ver quién representará al partido. Entonces, un grupo de dirigentes y militantes me ha postulado como precandidato para competir en las elecciones internas”, subrayó a la Agencia Andina.
Según mencionó, de concretarse su precandidatura, en el PPC habría una competencia interna “ampliamente democrática y fraterna” entre todos los que tengan la posibilidad y las ganas de participar en la justa electoral, en representación del partido.
Recordó que, además de haber ocupado cargos dirigenciales en el PPC, también ha sido legislador por Unidad Nacional durante el periodo 2006-2011, de modo que si se concreta su precandidatura sería la primera vez que competiría por la Primera Magistratura de la Nación.
“Estamos asimilando esta generosa nominación y en breve tomaremos algunas decisiones”, comentó, al recalcar que esta precandidatura suya ha sido planteada en el marco de la decisión que semanas atrás adoptó el PPC, en el sentido de ir con candidato propio al 2016.
Para Castro, conducir los destinos de un partido político relevante, como el PPC, es la “antesala” para una posible candidatura presidencial, por ello, reveló que esta propuesta no lo tomó por sorpresa, según la agencia Andina.