.

CHILE | OJEDA A ARZOBISPO DE PUERTO MONTT: "EL PUEBLO ESTABA EN LA CALLE Y YO ESTABA CON EL PUEBLO"

Editor Noticiero DC |

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, expresó sus divergencias  ante las declaraciones del Arzobispo de Puerto Montt  monseñor Cristian Caro, quien acusa a los parlamentarios de aprovechamiento político y de ser los responsables de lo que ocurrió durante la ceremonia de asunción del nuevo Obispo de Osorno.
Ojeda manifestó que “no se nos puede  responsabilizar por el solo hecho de haber estado en la protesta,   gran error del Arzobispo.  También habían concejales, algunos sacerdotes, diáconos y representantes de organizaciones católicas. Además debiera reparar en el hecho de que no había ninguna autoridad política y administrativa en la iglesia. Esto debiera preocuparle”.

“No me puede responsabilizar por el hecho de haber estado en la protesta.  Nadie me va a impedir hablar ni expresarme,  donde esté mi pueblo  estaré yo,   si está en la calle, ahí estaré.    Actué y representé a la gente, nada más que eso. El de “aprovechamiento político”, es ya una frase conocida, la usan siempre para descalificar, deslegitimar y tergiversar los móviles nobles y verdaderos de un movimiento social”,  aseveró Ojeda.
El legislador osornino expresó que “no distraigan la atención del verdadero problema, que es el nombramiento de un Obispo al que se oponen católicos y una mayoría  ciudadana, por los graves cuestionamientos que se le hacen.    Los desórdenes ocurridos fueron por culpa de la jerarquía de la Iglesia por la exposición del Obispo a la entrada y frente a la vista de los que  protestaban.  Esto desató la furia de los que estaban presentes porque se  consideró  como un verdadero acto de provocación”.
Por otra parte, Ojeda señaló que “no apruebo lo que ocurrió dentro de la iglesia,  pero ello es la consecuencia de la obstinación   de nombrar como Obispo a una persona que no tiene los atributos para ello. La gente reacciona y reacciona de diferentes maneras y a veces es incontrolable. No crean que lo ocurrido dentro de la catedral me alegró,  si no que por el contrario me provocó una profunda pena. Esto pudo evitarse se hubieran escuchado a la gente”.  
Por último,  el diputado  declaró  que “quien representa al Estado es el Ejecutivo el cual   se mantuvo al margen. Nosotros actuamos como Diputados y como libres pensadores.  No actuó la Cámara de Diputados, fuimos nosotros en particular.   Los argumentos del Arzobispo  no hacen más que confundir a la opinión pública,  si fuera por no opinar y por la separación de la Iglesia con el Estado que el manifiesta, la Iglesia no debiera opinar en temas legislativos como lo ha hecho, con los Proyectos de la Reforma Educacional y las Leyes de Aborto”.