.

PERU | PPC DEBE TRABAJAR DESDE AHORA EN UN CANDIDATO PRESIDENCIAL: BENAVENTE

Editor Noticiero DC |

El partido Popular Cristiano (PPC) tiene que trabajar desde ahora en la construcción de la imagen de una figura presidenciable, si persiste en su decisión de ir con candidato propio en las elecciones generales del 2016, sostuvo el analista político Luis Benavente.
Dijo que esa figura ya debe aparecer en las encuestas para analizar su caudal político y potencial de crecimiento y, en base a ello, tomar una decisión en diciembre si vale la pena ir con candidato propio, o si es mejor una alianza electoral.
"Las posibilidades de un candidato la determinan las encuestas, ni más ni menos, si a diciembre ese candidato no aparece o no tiene el arrastre deseado, tendrán que pensar en alianzas para mantener la inscripción; lo contrario es desaparecer", manifestó a la Agencia Andina.

El PPC decidió en su reciente congreso estatutario extraordinario, realizado en febrero, participar con candidato propio en las elecciones generales del 2016.
Benavente, director de la encuestadora Vox Populi, señaló que la mejor carta del PPC sigue siendo Lourdes Flores Nano, pero si, como ha señalado, insiste en su decisión de no participar, debe pensarse en otros dirigentes.
En esa línea, refirió que los socialcristianos tienen otras figuras, como Alberto Beingolea, Javier Bedoya o Raúl Castro, pero subrayó la necesidad de analizar cuál de ellos “tiene proyección presidenciable”.
Si la candidatura no tiene sintonía, agregó, entonces se tendría que pensar en una alianza, para no perder la inscripción, como ocurrió en las elecciones del 2006, cuando participaron en una coalición encabezada por Pedro Pablo Kuczynski.
Benavente evitó calificar de bueno o mala la decisión del PPC de ir con candidato propio, y dijo que será el tiempo y las encuestas las que determinen si estuvieron acertados.
En las elecciones regionales y municipales de octubre del 2014, el PPC sufrió una derrota electoral en Lima al perder su mayoría en la Municipalidad Metropolitana y quedar reducido a un concejal capitalino.