.

NICARAGUA | EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO DE NICARAGUA, A LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Editor Noticiero DC |

Sres. Miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Atención:
Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes
Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Su Despacho

Muy respetados y apreciados Señores Miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua:
Como nicaragüenses comprometidos con el bien común de nuestra querida patria y como seguidores de nuestro Maestro y Señor Jesucristo, agradecemos su mensaje difundido ayer 8 de marzo, III domingo de Cuaresma.
Tengan la seguridad que su documento será objeto de estudio tanto entre nuestros militantes de base como en los niveles municipal, departamental y nacional de nuestro partido que, no en vano, afirma inspirarse en el “Humanismo Cristiano”.

Apreciamos sobremanera sus reflexiones y orientaciones e intentaremos aplicar las enseñanzas de Cristo a fin de apartar a nuestra Patria del derrotero por el cual nos quieren llevar algunos dirigentes gubernamentales. Algunas veces, dichos dirigentes y sus colaboradores utilizan términos seudo-religiosos para disfrazar proyectos y decisiones difícilmente compatibles con el mensaje evangélico y, no pocas veces, manipulan símbolos y prácticas cristianas para ocultar sus verdaderas intenciones.
Por tal motivo, al mismo tiempo que difundiremos su último mensaje pastoral, nos proponemos promover también el estudio y profundización de los dos documentos anteriores de la Conferencia Episcopal, a saber:
1. El Mensaje sobre las Reformas Constitucionales fechado el 22 de noviembre del 2013, y
2. El Documento del 21 de mayo de 2014 presentado personalmente por el Presidente de la Conferencia durante un desayuno de trabajo con la pareja presidencial en la Nunciatura Apostólica. Dicho documento transmitido en directo por la Televisión lleva el título siguiente: “En búsqueda de nuevos horizontes.”
En espera de tener el honor de hacerles próximamente una visita para presentarles nuestros respetos y dialogar sobre asuntos de común interés, nos suscribimos de Uds.,

Muy respetuosamente,

Presidente Nacional