.

CHILE | DIPUTADO DE OSORNO, SERGIO OJEDA: "EL VATICANO NO NOS HA ESCUCHADO"

Editor Noticiero DC |

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó hoy su molestia ante la ratificación de monseñor  Juan Barros como  nuevo Obispo de Osorno. El parlamentario osornino lamentó que a pesar de la presión ejercida por la comunidad osornina, ésta no haya sido escuchada  por las autoridades eclesiásticas.
Ojeda, quien preside la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados e integra la comisión de Derechos Humanos,  manifestó que “recibí en mi oficina parlamentaria,  la invitación para ir a la ceremonia de asunción del Obispo Barros, sin embargo, por principios y por consecuencia no asistiré, pues todos saben mi desacuerdo y mi oposición a este nombramiento”.

Por otra parte, el legislador declaró que “la Iglesia le dió la espalda a su pueblo, el Vaticano no nos ha escuchado, a pesar de los graves antecedentes que existen respecto a Barros, los cuales han sido ratificados por declaraciones de testigos presenciales que afirman sus estrechos vínculos con el cuestionado cura Fernando  Karadima. La Iglesia Católica  no ha escuchado  a su pueblo, no ha escuchado a los fieles a pesar de los graves antecedentes que existen”.
Por último, Ojeda aseveró que “necesitamos un Obispo con una conducta intachable, que sea nuestro verdadero guía espiritual, que atraiga el respeto aprecio y admiración de sus fieles. Barros nos da sólo cuestionamientos, que le impiden acceder al Obispado de Osorno.
Continuaremos  presionando para que el Obispo Barros no sea consagrado como tal.  Los fieles osorninos seguimos conectados con el ejemplo pastoral de amor y de entrega por la gente, de monseñor Francisco Valdés Subercaseaux  y no queremos que esta situación por ningún motivo la empañe”.