.

MEXICO | FELIPE CALDERON: MI GOBIERNO RESPETO LA LIBERTAD DE EXPRESION

Editor Noticiero DC |

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que en su administración hubo respeto total a la libertad de expresión pese a que en muchas ocasiones fue injustamente calumniado.
En entrevista radiofónica para grupo Fórmula, el ex mandatario destacó que como presidente tuvo errores y aciertos como cualquier persona pero siempre trabajó con absoluto respeto a la libertad de
expresión.
“Sí puedo afirmar que gobernamos con honestidad, austeridad, con transparencia y con rendición de cuentas, y con absoluto respeto a la libertad de expresión”, dijo.
Sobre el caso Aristegui y a pregunta expresa de que si su administración fue más tolerante con la libertad de expresión, Calderón destacó: “Hubo señalamientos muy calumniosos, incluso personales, totalmente difamantes pero mi gobierno respetó escrupulosamente la libertad de expresión y prueba de ello es que la periodista Aristegui permaneció en la empresa donde venía desempeñándose hasta ahora (MVS), y yo sí hago votos por que se respeten las voces disidentes de todas las personas, respeto la libertad de las empresas, pero México necesita contrapesos y compromisos con las libertades”, reiteró. 
“Mi hermana ha sido muy valiente”
Respecto al tema de las próximas elecciones, Calderón destacó que apoyará a los candidatos panistas como es el caso de su hermana, Luisa María Calderón, quien buscará la gubernatura en Michoacán
“Habrá que apoyarla mucho, va a enfrentar a las mafias, al propio crimen organizado, mi hermana ha sido muy valiente, muy decidida, una mujer honesta y muy trabajadora”, dijo. 
Destacó que el estado ha sido devastado por la criminalidad, por los gobiernos locales que han sido cómplices de los criminales. 
Y puso de ejemplo los casos del hermano del ex gobernador Leonel Godoy, el de Jesús Reyna y el del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo.