.

EUROPA | ANGELA MERKEL, FRANCOIS HOLLANDE Y MARIANO RAJOY VISITARON EL SITIO DE LA TRAJEDIA

Editor Noticiero DC |

Mientras más de 600 rescatistas trabajan en el departamento de Alpes de Haute Provence en busca de los restos del avión de Germanwings estrellado este martes, los mandatarios de Alemania, Francia y España se hicieron presentes en el lugar del accidente.
La canciller alemana Angela Merkel, y los presidentes François Hollande y Mariano Rajoy fueron recibidos por una de los rescatistas que dio la bienvenida con una saludo protocolar y luego saludaron a los principales responsables del equipo de rescate del vuelo GW9525.

Tal como lo anunciaron en el día de ayer, los tres líderes europeos suspendieron sus respectivas agendas para dirigirse a la zona del accidente, donde hasta el momento se siguen investigando las causas.
Los mandatarios de Francia y Alemania llegaron en helicóptero, mientras que el líder español arribó en automóvil.
Además de supervisar las operaciones que se están llevando a cabo, los tres jefes de Estadorendirán un homenaje solemne a las 150 víctimas de la catástrofe.
Asimismo, se dispusieron a entrevistarse con algunos familiares de las víctimas alemanas que ya están en el lugar. Entre estos familiares no hay ningún allegado de los 49 españoles que perecieron en el accidente, confirmaron fuentes oficiales españolas.
Rajoy, Merkel y Hollande tienen previsto hacer una declaración institucional al término de su visita.