.

ESPAÑA | EL PARTIDO POPULAR FUERZA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATA SOBRE LA SITUACION EN VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

El eurodiputado popular Luis de Grande ha logrado que se introduzca en el orden del día del pleno de hoy un debate sobre los últimos acontecimientos en Venezuela.
De Grandes ha pedido además una propuesta de resolución sobre este asunto para que se vote el próximo mes de marzo. El eurodiputado popular ha justificado esta petición basándose en el deterioro más que palpable de la situación en Venezuela, “la situación ha empeorado y se deteriora cada vez más, hay nuevos encarcelamientos, persecución política de la oposición, y un riesgo creíble de involución”, dijo.

Asimismo de Grandes ha exigido que el servicio exterior de la UE se involucre en este debate y actúe para denunciar “tantos desmanes antidemocráticos”.
La Alta Representante de Política Exterior Federica Mogherini debe intervenir y hacer “cuantos movimientos sean precisos” para preservar las libertades individuales y colectivas que están en riesgo, “en ese querido y gran país que es Venezuela” aseguró.
“Cuándo se cumple un año de encierro de Leopoldo López en las mazmorras bolivarianas junto a más de 60 personas entre opositores y estudiantes en iguales circunstancias. Cuándo manu militari se detiene, se golpea y se encierra al Alcalde de Caracas Antonio Ledezma…. ¿Puede este Parlamento permanecer en silencio? Se pregunta Luis de Grandes, “Ni puede ni debe” sentenció.
Por otra parte y frente a la actitud de algunos eurodiputados de la izquierda que acusaron al Partido Popular de “denigrar al gobierno de Venezuela” el eurodiputado recordó los últimos acontecimientos ocurrido en el país: en estos momentos se prepara retirar la inmunidad al Diputado Julio Borges al que ya agredieron en la propia Cámara ante la pasividad de su Presidente, Diosdado Cabello. El siguiente paso será el encarcelamiento de Maria Corina Machado. Luis de Grandes advirtió además que existen “más que indicios de que el Presidente Maduro con sus acusaciones imaginarias lo que prepara es un auto-golpe que suspenda las libertades y las próximas elecciones parlamentarias” dijo.
De Grandes hizo por último un llamamiento a los países amigos y vecinos de Venezuela “para que impulsen la cordura e impidan este acelerado “proceso de involución” concluyó.