.

EL SALVADOR | LA DEMOCRACIA CRISTIANA DENUNCIA REPARTICIÓN ILEGAL DE VOTOS

Editor Noticiero DC |

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, denunció hoy que el bloque oficial, FMLN-GANA se están repartiendo votos de manera ilegal en las mesas de escrutinio definitivo.
Según el dirigente pedecista, estos partidos estarían violando la ley, al repartirse de manera arbitraria los votos de algunas actas que no está clara la intención del votante.
“Ellos (FMLN y GANA) se están repartiendo los votos, y aseguran que tienen el aval de forma verbal del Tribunal; cualquier autorización de este tipo el TSE debe hacerla de forma escrita y notificarla a todos los partidos políticos”, aseguró Parker.
El diputado manifestó que prefiere “impugnar esos votos que repartirlos entre los partidos”
Por su parte, el diputado de la Gran Alianza por la Unidad (GANA), Guillermo Gallegos, dijo que tener aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar una “distribución proporcional de votos en las mesas de escrutinio”. Gallegos destacó que “ellos (ARENA, PCN y PDC) los que pasan quitándole el tiempo a los magistrados para atrasar el escrutinio”.

Los partidos de derecha han denunciado convenios entre el FMLN y GANA en las mesas de escrutinio, para favorecerse mutuamente de los votos que no están claros en las actas de votación.
Al cierre de esta nota, los dirigentes de ARENA, PDC y PCN esperaban una reunión con algunos magistrados del TSE, a excepción del presidente Julio Olivo.