.

COSTA RICA | PUSC PONE COMO CONDICIÓN UNA AGENDA PAIS Y UN ACUERDO MULTIPARTIDISTA PARA DEFINIR ELECCIÓN DEL DIRECTORIO LEGISLATIVO

Editor Noticiero DC |

La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana aún no define su posición sobre la elección del Directorio Legislativo 2015-2016 y fija como condición que se establezca una agenda nacional  en la cual contribuyan todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa.
El Jefe de los socialcristianos Rafael Ortiz afirma que “plantearse la elección del primero de mayo sin un acuerdo multipartidista, sobre la base de una agenda para bien del país sería un acto vacío y carente de seriedad”.
Como agenda nacional los socialcristianos consideran que como mínimo debe contemplar acciones en materia social, económica, de desarrollo de infraestructura, ambiental y energético.
Esperamos el fortalecimiento al sector vivienda, a la Caja Costarricense de Seguro Social, a la Educación, en especial a la Técnica, a la generación y sostenibilidad del empleo y de competencia de las municipalidades.
Para el área económica considera el PUSC necesario que se definan reglas claras que incluyan presupuestos plurianuales de las instituciones y ejecución eficiente de los recursos públicos, tratándose del tema fiscal para su discusión será imprescindible el control del gasto en todo el sector público.
Los socialcristianos esperan además lograr un acuerdo antes del primero de mayo en una agenda para el sector de infraestructura que posibiliten normas claras y transparentes que faciliten el desarrollo de obra pública.  En el tema ambiental y energético es urgente estudiar y definir una matriz de generación de energías limpias y renovables.
“De cara al primero de mayo, siempre se escucharán propuestas incluso nombres no obstante como siempre lo hemos predicado y practicado, con la actitud más patriótica conversaremos sobre la situación del país, conversaremos sobre la agenda legislativa, buscaremos siempre el diálogo sincero y transparente para coincidir con las mejores alternativas para encaminar los proyectos que las necesidades y la razón nos dicten como ruta programática nacional”, dijo el diputado Rafael Ortiz Fábrega, jefe de la bancada.