.

COSTA RICA | JEFE DEL PUSC SATISFECHO CON SOLIS POR CORTE A GASTO ESTATAL

Editor Noticiero DC |

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, dijo estar satisfecho con los recortes al gasto del Gobierno planteados en el último presupuesto extraordinario presentado al Congreso.
Ortiz dijo que la reducción en los desembolsos estatales que contiene el plan remitido esta semana al plenario legislativo, es un “buen primer paso”.
“Hemos recibido una muy buena noticia para el pueblo de Costa Rica, para los empresarios y para los trabajadores, ya que el Gobierno está honrando y cumpliendo ese acuerdo”, expresó el diputado en una intervención en el plenario.

El recorte presupuestario asciende a¢60.000 millones, aunque no se acerca al que exigían varios legisladores durante la discusión del plan de gastos para el 2015, que rondaba los¢300.000 millones.
Aún así, Ortiz aplaudió la posición del Ejecutivo y enfatizó en que se hizo un esfuerzo desde la Presidencia para honrar los compromisos acordados con las bancadas opositoras.
El jefe del PUSC, Rafael Ortiz, apoya el recorte.
Molestia.
Sin embargo, el discurso de Ortiz no refleja la posición de todos los diputados del PUSC, quienes junto a los del Frente Amplio, son los principales aliados que tiene el Gobierno en el Legislativo.
“En lo personal, no estoy satisfecha, y aún así, en el presupuesto llegó un recorte que voy a estudiar, porque tienen que darse recortes directos al gasto para que pueda haber una disminución en el déficit (fiscal)”, resaltó la diputada socialcristiana Rosibel Ramos.
La congresista indicó que todavía no ha evaluado a fondo el nuevo plan de presupuesto remitido por Zapote, pero recalcó que unos ¢60.000 millones en recortes no tienen el impacto que necesita el país, luego de un presupuesto de ¢7,9 billones, con un aumento de 19% en el gasto.
Además, Ramos consideró que no hay claridad sobre la propuesta fiscal que pretende impulsar el Gobierno, pues lo que hay es un borrador, con el cual se pretende, sostuvo,“atacar al pueblo con más impuestos”.