.

CHILE | SENADOR JORGE PIZARRO PRESENTO OFICIALMENTE SU LISTA PARA LIDERAR LA DC

Editor Noticiero DC |

Las listas que se disputan la próxima directiva de la Democracia Cristiana se inscribieron hace una semana, sin embargo, este lunes se presentó oficialmente la que encabeza el senador Jorge Pizarro, quien postula a presidente del partido.
Junto a él se presentaron la senadora Carolina Goic y los diputados Fuad ChahínYasna ProvosteMatías Walker y Sergio Espejo.
El senador Pizarro destacó que "es una oportunidad este proceso eleccionario interno de tener un diálogo con nuestras bases, con nuestros militantes y en momentos como los que está viviendo el país nos parece que es fundamental jugar un papel que nos permita recuperar esa credibilidad y esa confianza que se requiere".

"Esa es la razón por la cual nosotros hemos planteado esta lista que es representativa de manera muy mayoritaria dentro de los distintos actores de la Democracia Cristiana. Tenemos una composición de camaradas mujeres extraordinaria y también tenemos dirigentes de larga trayectoria", añadió el parlamentario.
Críticas a lista de Pizarro
Desde las otras listas difieren con la idea de que Pizarro represente a una mayoría, ya que excluye al mundo sindical y son los mismos de siempre.
Para el ex timonel Ricardo Hormazábal, la lista del senador "todavía no hay elecciones y ya se está autoproclamando mayoritaria y ganadora. Jorge Pizarro era, se supone, el líder de la disidencia a Walker y el acuerdo formal que tienen ahí es de todos".
"Todos los lotes tradicionales del partido están en esa misma lista y nosotros representamos un cambio y por eso queremos reemplazar a los lobbistas, a los que buscan el poder para sus fines personales, por la gente que quiere soluciones en las AFP, en las Isapres, en los abusos de las farmacias", añadió Hormazábal.
Similar postura tiene el abogado Rodrigo Albornoz, hermano de la ex ministra del Sernam Laura Albornoz, y criticó a Pizarro afirmando que "las mayorías se constituyen al momento de la elección, no antes".
Albornoz sentenció, además, que la de Pizarro "es una lista absolutamente exclusiva de parlamentarios y ha excluido a la militancia. La lista que encabezo está constituida por nueve personas, cinco son mujeres, cinco son dirigentes sindicales".
"La Democracia Cristiana no puede seguir mirando ni hacia el techo, ni para el lado, ni para el suelo, sino que hay que mirar de frente a la ciudadanía", concluyó el tercer aspirante.
Este lunes también se realizará el consejo nacional de la DC, donde se discutirán distintos temas como los casos Caval y Penta.
Las elecciones del partido se desarrollarán el 29 de marzo.