.

CHILE | LA SITUACION EN VENEZUELA NOS OBLIGA A LEVANTAR LA VOZ EN TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA

Editor Noticiero DC |

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) entregaron hoy a la Cancillería una carta dirigida al embajador de Chile ante la OEA para interceder por la liberación del alcalde de Caracas, y miembro de la disidencia venezolana, Antonio Ledezma, así como por otros dirigentes como Leopoldo López.
“En Venezuela la gente no tiene la posibilidad de manifestarse libremente, lo que es indefendible en cualquier sistema democrático del mundo. Por eso estamos buscando que la OEA contribuya a que se restaure la democracia y a que las personas tengan la posibilidad de disentir”, dijo enfático el diputado Farcas. “Recibimos la solidaridad de Venezuela durante la dictadura y no podemos dejar de hacer lo mismo con su pueblo” enfatizó.
En la misma línea, Mary Montesinos, representante para Latinoamérica de Voluntad Popular Internacional (liderada en Venezuela precisamente por Leopoldo López)  dijo que “como defensora de DD.HH. durante más de 20 años, puedo asegurar que hay una persecución política en Venezuela. Hay presos políticos como López y Ledezma, a quien se le dictó sentencia sólo porque estaban protestando en contra del gobierno.

En relación con el apoyo del senador Alejando Navarro dice que “ve la realidad que le muestra el gobierno. No está investigando objetivamente, por lo que le pediríamos que se reuniera con todas las partes involucradas, tal como lo hizo el diputado Edwards, quien participó de una protesta para conocer la realidad que el régimen no muestra”.
“Nuestro llamado ha sido pacífico y responsable sólo estamos defendiendo nuestro derecho constitucional a rechazar un sistema que se vuelve represor”, agregó Montesinos.
El diputado Silber en tanto dijo que “defendemos al pueblo Venezuela y condenamos a cualquier dictadura, donde se está persiguiendo a todo opositor. Esto es peligroso. La situación al interior del país nos obliga a alzar la voz. Debemos dar garantías de libertad de expresión a la oposición venezolana, como se hace en todo país democrático”.
Consultado sobre el apoyo del Senador Alejandro Navarro al régimen de Nicolás Maduro, Silber dijo que esperaría que un parlamentario vea qué está pasando realmente en el país y no quedarse con lo que transmiten sus líderes”.
Este documento se está entregando en otros países de Latinoamérica que se suman al clamor por detener los actos arbitrarios en contra de opositores como Ledezma y López 
Además, el lunes se presentará una moción para que  la OEA  efectivamente se haga cargo de la situación que se vive en Venezuela
PC y 15 diputados PS no firmaron  la carta
El presidente del PC, Guillermo Teillier dijo que no  abogará por la liberación de Ledezma ni López dado que ambos suscribieron un manifiesto contra el gobierno de Maduro.