.

ARGENTINA | ELECCIONES 2015: CUALES SON LOS PRECANDIDATOS A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Editor Noticiero DC |

Pro: El actual espacio que conduce el Gobierno de la Ciudad, presentó como precandidatos al Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Cristian Ritondo. Irán a las PASO con lista única de legisladores, encabezada por Francisco Quintana, Omar Abboud y Silvana Giudici. 
Frente para la Victoria: Tendrá cinco candidatos: el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el exjefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; la legisladora porteña Gabriela Cerruti; el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, Gustavo López, y el diputado nacional Carlos Heller. Se bajó la candidatura del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Habrá dos boletas para legisladores. La "oficial" estará encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, seguido por Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Javier Andrade (La Cámpora). Mientras que la restante estará liderada por el Diputado nacional Edgardo Form, Fernando Muñoz y María Rachid.
Frente Renovador: Anotó al economista Guillermo Nielsen y a la periodista Mirta Tundis para vicejefa. En cuanto a la lista, trascendió que será encabezada por la especialista en seguridad Florencia Arietto.
Energía Ciudadana Organizada (ECO): Postuló a tres precandidatos: Martín Lousteau y Graciela Ocaña, que compartirán la lista de legisladores con Roy Cortina, y el radical Andrés Borthagaray, quien se presentará con una lista propia.
Bien Común (Democracia Cristiana y el Partido de la Cultura y el Trabajo): Presentó al titular de La Alameda,Gustavo Vera, y al sindicalista estatal Leonardo Fabre. Compartirán boleta de legisladores, liderada por Lucas Schaerer.
Frente Camino Popular: Candidateó al actual DiputadoClaudio Lozano (Unión Popular) y a Itai Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (UP) como primer y segundo candidato a legislador, respectivamente.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Inscribió aMyriam Bregman y a Marcelo Ramal para la lista de legisladores.
MST Nueva Izquierda: Presentó al actor Héctor Bidonde, como Jefe de Gobierno, y al actual legislador Alejandro Bodart, como legislador. 
Alternativa Buenos Aires (ALBA): Anotó a Pablo Ferreyra, mientras que Jonathan Thea, lidera la lista de legisladores, seguido por la dirigente del Partido Comunista Zaida Chmaruk.
Proyecto Sur: Presentó una lista conjunta para las internas del Frente SurGen, integrada por Humberto Tumini y Sergio Abrevaya como candidatos a Jefe de Gobierno, y a Juan Pablo Olsson y Laura Gonzalez Velasco como los primeros precandidatos a legisladores porteños. 
Autodeterminación y Libertad: Sólo Luis Zamora se inscribió en la carrera como alcalde porteño. 
Es Posible: El espacio de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, postularon al acto Ivo Cutzarid