.

VENEZUELA | NAIME: "A NOSOTROS NADIE NOS AMEDRENTA Y CREEMOS QUE EL PAIS NECESITA UNA TRANSICION"

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente de Copei, Enrique Naime, fijó posición sobre la “toma” de, al menos, doce sedes del partido socialcristiano la mañana de este lunes.
En entrevista concedida a Noticias24 TV, el político y miembro de la comisión electoral de la MUD para las primarias, se pronunció sobre la denuncia de Roberto Enriquez, presidente nacional de Copei, sobre la toma de la sede del partido en Las Palmas.
“Ahí no existe nada, sino simplemente elementos básicos para la orientación del ciudadano, es lo que tenemos nosotros en la sede de Las Palmas. Es una sede fundamentalmente de trabajo social, porque la sede política del partido se encuentra en El Bosque”, dijo.
Naime expuso que la toma del partido fue “algo muy extraño”: “Es como querer amedrentarnos, a nosotros nadie nos amedrenta (…) somos creyentes en que lo que pensamos y lo que discutimos y hablamos, lo hacemos, y en este momento creemos que el país necesita una transición definitivamente”.

En este sentido, señaló que hoy el partido firmó el documento nacional para la transición, firmado originalmente por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado: “Mañana se van a sumar todas las entidades capitales de estado del país (…) y el día miércoles las entidades municipales y parroquiales, y el fin de semana vamos a desplegar un gran número de misioneros del partido (…) para que el país entero se sume”.
“Ese no es un documento golpista, eso es un documento para salvar al país, eso es un documento para salvar a los pobres, ese es un documento para acabar con los corruptos”, añadió.
El representante de la tolda verde detalló que las acciones en contra del partido responden a“un proceso de desesperación” por parte del Gobierno ante las encuestas presentadas por Óscar Schemel el día de ayer, en las que se evidencia un descontento de la población venezolana frente a la gestión del Gobierno.
El socialcristiano expresó que han recurrido a instancias internacionales para exponer la situación política de Venezuela. Indicó que han informado a la Organización Demócrata Cristiana de América, así como a la Internacional Demócrata Cristiana con sede en Bruselas: “No estamos solos en el mundo, Venezuela no es un país aislado”.
El político también mostró su solidaridad con Primero Justicia ante las acusaciones contra el coordinador nacional del partido, Julio Borges. Asimismo, expresó su apoyo al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y planteó que Copei cree en el diálogo, “pero no con una pistola en la cabeza (…) El Gobierno tiene que ceder y tiene que entregar los presos políticos”.
Sobre las elecciones parlamentarias, Enrique Naime denunció que “el Gobierno juega a esconder el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral”, a la vez que señaló que el objetivo de la oposición ante estos comicios es “tener una Asamblea Nacional victoriosa a favor del pueblo”.