.

VENEZUELA | FELIPE CALDERON TACHA DE ABSURDAS ACUSACIONES DE MADURO

Editor Noticiero DC |

Luego de que fuera señalado por el presidente de Venezuela como una persona ligada al narcotráfico, el expresidente de México, Felipe Calderón calificó como si fueran un chiste las afirmaciones del mandatario Nicolás Maduro.
El mandatario sudamericano también acusó a Calderón de ser uno de los que fraguan un golpe de Estado en esa nación.
“Eso de decir que a mí me pagan los narcotraficantes es un chiste que se cuenta solo”, comentó hoy Calderón Hinojosa, durante una entrevista radiofónica que se le hizo desde el aeropuerto de Caracas.

“…Los primeros sorprendidos han de ser los narcotraficantes, no ha de faltar alguno muy indignado por ahí”, comentó el expresidentes sobre los señalamientos del mandatario bolivariano.
En este sentido, Calderón Hinojosa subrayó que el motivo de su visita a Venezuela, además de participar en un foro, fue para manifestar su apoyo a 63 personas que están injustamente encarceladas.
“Apoyo a 63 personas que están injustamente en prisión, que por haber dicho lo que piensan están sufriendo tratos muy vejatorios, muy en lo particular a Leopoldo López que cumplirá el 18 de febrero un año de estar encarcelado, acusado de dar un mensaje que alentaba a los venezolanos a cambiar y como responsable de hechos violentos”, comentó.
Finalmente, el exmandatario mexicano aseguró que su intención no es la de pelear con Maduro, “preferiría que reflexionará él sobre una situación tan crítica como lo es Venezuela. Él en lugar de estar reprimiendo y polarizando la vida pública y económica del país que sufre mucho ya, debería ya buscar sus fuentes de entendimiento con sus gobernados”.

Con información de Excélsior.