.

MEXICO | PAN AVANZA EN TODOS LOS INDICADORES, PRI SE CONTRAE: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional está avanzando en todos indicadores, desde preferencias electorales, municipios, contiendas locales, federales hasta la agenda en el Congreso de la Unión, porque todas las reformas que se están aprobando están impregnadas con las ideas liberales del partido sobre combatir privilegios y monopolios, aseguró el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz.

“El PAN hoy está fuerte, está robusto, desde financiera, electoral, programática y organizacionalmente”.
En un desayuno con medios de comunicación, Madero destacó que además el partido está logrando ser la opción política frente al PRI.
“La fuerza emergente, creciente es el PAN, no la dominante, sino la que se está expandiendo y la que está en contracción es el PRI”, sostuvo.
Madero puntualizó que los priistas saben esta realidad y por ello ya no van solos a ninguna elección, porque necesitan 4 o 5 puntos de diferencia para ganarle al PAN. 
“El PAN se consolida como la única fuerza política para competir realmente con el PRI en todos los estados en este año y el que entra. Y esto me apunta que así será en el 2018”, auguró. 
Asimismo, el Presidente Nacional del PAN reiteró su invitación al Instituto Nacional Electoral para que convenza al Gobierno federal de conformar un pacto en una mesa tripartita, que blinde las elecciones en cuatro sentidos:
Garantizar seguridad física de candidatos, equipos y funcionarios electorales, monitorear recursos financieros en campañas para impedir infiltración del crimen, vigilancia de recursos públicos para evitar uso en campañas, e impedir candidatos vinculados a la delincuencia.
Madero también advirtió que hay una indignación nacional donde la oferta más populista captura y convence, porque la situación de la pobreza extrema, la desigualdad e impunidad es tan grave que mucha gente se desespera. Sin embargo, esa propuesta no tiene un camino sustentable y sostenible.
De ahí que el único que le pueda disputar los espacios al PRI a nivel nacional sea el PAN, porque está fuerte en contiendas electorales y las encuestas marcan un partido en los 20´s altos y un PRI en los 30´s bajos. 
“No cabe la menor duda que los ciudadanos hoy, un grupo importante de ciudadanos y lo estoy constatando día a día están volteando al PAN, y están pendientes de lo que está haciendo o dejando de hacer, porque dicen: es la única opción responsable que encuentro, me identifico y quisiera que la gente del PAN hiciera bien las cosas, sacara buenos candidatos, saliera fuerte y ganara en las próximas elecciones para hacerle un frente al PRI”. 
Lo que es un hecho, dijo Madero, es que la mayor parte de los mexicanos no quiere al PRI.
El Dirigente Nacional aseguró que el tablero electoral cambiará pronto para poder recuperar lo que hace muy poco nadie visualizaba, que tras la derrota del 2012, el PAN estuviera tres años después de pie, fuerte, echado para adelante y con la altísima posibilidad de ganar la Presidencia de la República en el 2018. 
Madero Muñoz adelantó que apoyará a todos los aspirantes panistas a la Presidencia de la República para que haya una baraja amplia y con fuerza, a fin de tener los elementos para tomar las mejores decisiones y recuperar el Gobierno, porque se trata de un proyecto colegiado, no individual.
Finalmente, con respecto a la integración de la próxima bancada del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que tendrá mayor fuerza política para exigirle al Gobierno federal cambios y negociaciones importantes, a fin de avanzar en los temas que tanto daño le hacen a México como los fiscales, presupuestales, de seguridad y democracia.