.

VENEZUELA | ENRIQUEZ: EL MODELO SOCIALISTA HA DESPEDAZADO LA ECONOMIA

Editor Noticiero DC |

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, calificó de "absoluto fiasco" la gira del presidente Nicolás Maduro por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de China y Rusia.
"Mientras no saquemos a los venezolanos del modelo socialista que ha despedazado la economía venezolana, lo único que está haciendo el Gobierno venezolano es seguir hipotecando para que cada niño que nazca tenga que pagar una deuda que otros generaron por la aplicación de un modelo inservible que es el modelo socialista", dijo Enríquez.

El dirigente socialcristiano visitó Nueva Esparta en la semana de celebración del 69° aniversario de la tolda verde y participó en un encuentro de la plana mayor regional junto a militantes de base.
Enríquez detalló la propuesta política de los socialcristianos para las elecciones parlamentarias 2015, consistente en ganar la mayoría de los escaños para aprobar enmiendas constitucionales que eliminen la reelección indefinida del presidente y recorten el período presidencial, actualmente en seis años.
Ratificó que Copei apoya la realización de primarias para definir quiénes serán los candidatos opositores a las elecciones legislativas. Adelantó que proponen al diputado copeyano Morel Rodríguez Rojas para encabezar la lista.
Consenso popular
El diputado Rodríguez Rojas resaltó que el mayor consenso surge de consultarle al pueblo sobre quiénes quieren que los representen.
"Estamos esperando que la MUD coordine los esfuerzos para definir los instrumentos para escoger a los candidatos", dijo el parlamentario.
Caso aeropuerto
El exgobernador Morel Rodríguez refirió que la Procuradoría General de la República dio la razón a su decreto para revocar la concesión del aeropuerto a una empresa suizo-chilena. Este caso llegó a un juicio internacional que perdió Venezuela.