.

PERU | REGIMEN LABORAL JUVENIL: PPC QUIERE "MEJORAR" LA LEY

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular Cristiano (PPC), a través de su secretario general, Rafael Yamashiro, aseguró su apoyo al controvertido Régimen Laboral Juvenil afirmando que prefieren rescatar los aspectos positivos de la norma, en vez de derogarla.
En conversación con la Agencia Andina, Yamashiro afirmó que la ley podía mejorarse.
"La unanimidad en el PPC es el debate, ver qué cosas son buenas y qué cosas son perfectibles y sobre esa base construir un mecanismo que le dé oportunidades a la juventud de insertarse en el mercado laboral. Creo que los radicalismos de mantener el status quo o derogarla no benefician a la población", declaró.

De acuerdo con Yamashiro la referida ley busca favorecer a un sector que no con facilidades para ingresar al mercado laboral.
"Ese es el espíritu de trabajo de una norma, creo que lo más importante es la voluntad política para debatir. Ya sea a favor, en contra, modificando pero hay que hacer ese debate, exponer las ideas, esto no se trata de oponerme por oponerme o de apoyar por apoyar, se trata de encontrar lo mejor", dijo.
Por otra parte, se refirió a las masivas manifestaciones que se produjeron desde la promulgación de la ley y las destacó como una forma de participación ciudadana que indicaba que los jóvenes pedían un debate serie sobre la norma.
"Esa marcha es una especie de participación ciudadana, es una expectativa, un deseo de participar en este proceso y por lo tanto debe tenerse en cuenta que la norma debe favorecer a los jóvenes", afirmó.