.

VENEZUELA | ECARRI PROPONE A LA MUD REALIZAR PRIMARIAS EN CARACAS

Editor Noticiero DC |

Integrantes del partido socialcristiano Copei se pronunciaron este sábado en torno el método de escogencia de los candidatos de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias.
El presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri, exigió al presidente Nicolás Maduro que tome medidas urgentes para aliviar la grave situación que atraviesa el país. “En estos tiempos en que está regresando el presidente con las manos vacías queremos exigirle soluciones”.
Ecarri también elevó su exigencia al Consejo Nacional Electoral –CNE- para que fije lo antes posible la fecha de las parlamentarias. “Queremos una salida democrática y constitucional y para eso necesitamos fecha cierta para las parlamentarias”.

Asimismo el integrante de la tolda verde reclamó a los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- que se conviertan en voceros del oeste de Caracas. “No quieren ni paracaidistas ni negociados aquí lo que queremos es auténticos dirigentes que nazcan de una elección primaria, pero generales, tanto para la lista como para los nominales”.
“Unas primarias donde el pueblo de Caracas, el pueblo del oeste que está decepcionado del gobierno de Maduro se pueda expresar y puedan tener los candidatos con la mayor carga de legitimidad posible porque al capitán (Diosdado) Cabello le vamos a dar una paliza en Caracas”, precisó.
Al referirse a posibles candidaturas de los presos políticos, Ecarri considera que Leopoldo López y otros de los detenidos pueden participar en las parlamentarias “y ellos van a contar con el respaldo de la gente en una elección primara”.
Aseguró que la gente decepcionada del chavismo que vive en el oeste de Caracas quiere expresarse. “Son organizaciones de base, sociales y vecinales, que hoy los social cristianos estamos abriéndole posibilidades”.
Aseguró que Copei ha puesto a la orden su tarjeta verde para postular también a independientes y líderes sociales de Caracas.
“Se trata del oeste de Caracas, de nuestros sectores populares de Catia, Antímano, Macarao, que quieren expresarse, opinar y salir de este gobierno y la mejor manera es expresarse con candidatos que representen al oeste de Caracas”, concluyó.