REPUBLICA DOMINICANA | BENNY METZ: "GOBIERNO HACE CASO OMISO A LA VIOLENCIA EN SAN CRISTOBAL"

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, dijo que el gobierno dominicano abandonó a su suerte al pueblo de esta provincia, comprometiendo aún más la creciente inseguridad de la que es objeto San Cristóbal, y que se ha acrecentado en los últimos días con hechos de violencia y asesinato.
“No hay voluntad de combatir la criminalidad que arropa a todos los sancristobalenses, aún cuando es una provincia cercana a la capital y por lo tanto debiera ser más sencillo reforzar la vigilancia y aplicar labores preventivas”, dijo Metz.
Lamentó las muertes de varias personas en los últimos días, lo que ha consternado a la población que manifestó su indignación a través de los medios de comunicación y redes sociales, llamando a una cadena de oración por la paz y la tranquilidad de esta provincia.

"Este Gobierno no tiene una  política definida para combatir la violencia. Les exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y den garantía a la población de que se enfrentará la delincuencia con firmeza”, dijo.
Agregó que el problema de fondo de la delincuencia es la falta de oportunidades. “Se deben generar fuentes de empleo y oportunidades, especialmente para las mujeres y jóvenes, los sectores de la población más vulnerables. Invertir en sectores productivos es trabajar por la disminución de la desigualdad social que ha arropado durante demasiado tiempo a nuestra provincia”, sostuvo.
El también presidente de la fundación Temístocles Metz solicitó a las iglesias, clubes, escuelas, instituciones de la sociedad civil y a todas las familias a integrarse a la jornada cívica convocada en contra de la violencia. “Juntos podemos reconstruir a San Cristóbal. Esto debe cambiar”, cerró.