PERU | LOURDES FLORES SE MOSTRO A FAVOR DE UNA COMISION DE INTELIGENCIA EN EL CONGRESO

Editor Noticiero DC |

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, se mostró a favor de la creación de una comisión de Inteligencia en el Congreso de la República, que investigue los casos de reglaje que han acontecido en los últimos días.
“Si hay en el Congreso una comisión de Inteligencia, si el presidente abre la oportunidad  de investigar, yo no creo que va soltar mas información de la que se quiera”, indicó.
“Pero si seria ocasión para que finalmente, democráticamente, una comisión como la de Inteligencia se pregunte y responda cómo podemos tener un servicio de Inteligencia que sirva a los fines, y que cada día menos sirva para estos despropósitos que terminan desnaturalizando las cosas, creando problemas políticos”, agregó.

Asimismo, señaló que el gobierno de Ollanta Humala se encuentra “descompuesto” en su cuarto año de mandato “sin un liderazgo claro del presidente de la República, con una primera ministra que es una mujer estupenda, pero que ha quedado sin un poder de capacidad de cconducciónde su gabinete”.
Flores no dudó en criticar al ministro del Interior, Daniel Urresti, debido a sus publicaciones en Twitter.
“(..) Se ha convertido en un vocero político que insulta, que enfrenta, desnaturalizando su función”, refirió.
Caso Belaúnde Lossio
Respecto al caso del prófugo empresario, indicó que confía en el trabajo que hará la parlamentaria Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga los vínculos del ex-asesor de campaña.
En ese sentido sostuvo que la fuga de Martín Belaúnde distrae a la opinión pública, y que no se está viendo el tema de fondo: “¿Hacia dónde va el país?”.
Respecto a la Ley laboral juvenil consideró que tiene cosas positivas, pero que el gobierno no ha sabido cómo hablar acerca de sus beneficios.
“(…) Creo que no hay cosa peor para un joven que estar en la absoluta informalidad, pero tampoco se venden las cosas desde los positivo, porque no decir que esta ley es la oportunidad para el joven que no tiene empleo, o que estando en la informalidad, pueda tenerlo” acotó.