.

MEXICO | PLATAFORMA ELECTORAL 2015-2018 REFRENDARA UN PAN CERCANO A LOS CIUDADANOS

Editor Noticiero DC |

El Consejo Nacional aprobó la Plataforma Político Electoral 2015-2018, con la que el Partido Acción Nacional busca refrendar su posición como un partido político cercano a la ciudadanía, responsable y transformador.
El Presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, dijo que Acción Nacional se enfocará en consolidar y proteger los logros que ha conseguido a nivel federal, desde la oposición y desde el gobierno.
Entre los logros y metas del PAN, el Presidente nacional destacó la libertad de prensa, finanzas públicas sanas y responsables, una política fiscal que favorezca al crecimiento en vez de inhibirlo, la transparencia y la rendición de cuentas, la protección a los derechos humanos y las políticas sociales integrales que velan por el desarrollo de la persona, sin acudir a prácticas clientelares.

Los seis ejes temáticos marcados como prioritarios en la Plataforma del PAN para continuar la transformación de México son: Combate Total a la Corrupción y Fortalecimiento Institucional; Crecimiento Justo, Duradero y Sostenible; Justicia, Derechos y Convivencia Nacional; Bienestar y Seguridad Social Universal; Conocimiento y Educación para la Prosperidad; y Nación Sustentable.
Estos temas fueron enriquecidos mediante un diálogo permanente y activo con la ciudadanía, que compartió sus demandas y anhelos, para que, con propuestas viables e incluyentes, se construya un país más justo y con mejores oportunidades para todas y todos los mexicanos.
El diseño de la plataforma implicó dos grandes procesos:
El primero consistió en la integración de una comisión redactora conformada por 44 miembros destacados y especialistas en cada uno de los ejes temáticos previstos.
A la par se llevó a cabo una Consulta Nacional efectuada en un sitio web, para que los militantes y ciudadanos pudieran aportar ideas, propuestas, comentarios e iniciativas; y se organizaron 11 foros para incentivar la participación de la militancia en la formulación de la plataforma (Distrito Federal, Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Michoacán, La Paz, y Los Ángeles, California, EUA).
En los Foros de Consulta, llevados a cabo del 22 de octubre al 28 de noviembre de 2014, participaron 2,380 personas en las 11 ciudades, arrojando 1,743 propuestas.
Con esta plataforma, integrada  finalmente por  184 propuestas legislativas, el PAN se reafirma como un pilar para el bienestar de México y como un partido responsable y propositivo, que continuará la lucha iniciada hace 75 años por la democracia y la justicia.
El Consejo Nacional también aprobó el Presupuesto del Partido Acción Nacional para 2015, que será de 858 millones de pesos de recurso ordinario; más 257 millones de pesos que se destinarán para campañas federales.