.

COLOMBIA | PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR DEFENDIO VISITA DE PASTRANA A VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, cuestionó fuertemente las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro en contra de la visita a ese país del expresidente Andrés Pastrana, y otros exmandatarios de la región, que se reunirán hoy con el líder opositor Leopoldo López.
“El cinismo del régimen chavista de maduro, vociferando y calumniando al expresidente Andrés Pastrana y a los expresidentes latinoamericanos por su apoyo a la oposición legítima y democrática venezolana, mientras que en Colombia hemos tenido que tragarnos el sapo de apoyo Maduro a la guerrilla de nuestro país”, aseguró Barguil.

De igual manera, señaló que lo que está haciendo Pastrana en el vecino país demuestra su vocación de “demócrata”.
"El expresidente Pastrana siempre ha sido un demócrata, lo cual ha demostrado con hechos. Su visita a Venezuela no es más que una actitud coherente con sus principios y los de su partido", señaló el presidente conservador.
Pastrana se encuentra en Venezuela junto con los exmandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera, de Chile y Felipe Calderón, de México.
Maduro criticó el viernes la presencia de los expresidentes en su país, señalando que iban “a apoyar foro organizado por la derecha”, y advirtiendo que “pueden entrar a Venezuela, pero sepan que apoyan a un grupo terrorista".