.

COLOMBIA | PASTRANA "LOS VENEZOLANOS TIENEN EN SUS MANOS LOS MECANISMOS PARA HACER LA TRANCISION"

Editor Noticiero DC |

Los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, de visita en el país, participaron este lunes en el Foro "Poder Ciudadano y la Democracia”, en el que también estuvieron líderes y personalidades vinculadas a la oposición.
En el lugar, el exmandatario colombiano ratificó que Leopoldo López “no es simplemente un preso, ayer lo reafirmamos al no permitirnos verlo, en su día de visita" y recordó a los venezolanos que poseen las herramientas para propiciar un cambio en el país.

"Ustedes, los venezolanos, tienen en sus manos los mecanismos para hacer la transición en Venezuela". 
Por su parte, Piñera rechazó las descalificaciones del presidente Nicolás Maduro a su visita y le exigió respeto. “Si quiere respeto, aprenda a respetar”. En su intervención, aseguró que tienen el compromiso de apoyar a la causa de la libertad de expresión y respeto a los Derechos Humanos porque son valores universales. 
"No venimos a meternos en la política interna de Venezuela", recalcó, pero también indicó que en una democracia es importante respetar a la oposición y a las minorías. "El respeto a los DDHH no es algo que otorgue el Estado, nacemos con ello y nadie tiene derecho a quitárnoslo", aseguró.  
También, opinó que "la democracia es como el amor, cuesta definirlo pero uno sabe cuándo está enamorado" y consideró que en nuestro país, “ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela plenamente libre, democrática y respetuosa".