.

CHILE | SERGIO ESPEJO APOYA DENUNCIA CONTRA PASTOR SOTO POR AGRESIONES A DIPUTADO ARRIAGADA

Editor Noticiero DC |

Los diputados de la Democracia Cristiana Sergio Espejo, Jaime Pilowsky y Fuad Chain, encabezados por su jefe de bancada, Matías Walker, acompañaron al diputado DC Claudio Arriagada a presentar en la Fiscalía Centro Norte una denuncia tras las agresiones que sufriera ayer por parte del autodenominado pastor evangélico Javier Soto.
Espejo señaló que “estamos diciendo con fuerza que la prepotencia y la discriminación no tienen cabida en Chile. Que nadie puede ser maltratado por su orientación sexual. Que cada hija e hijo de esta patria tiene una dignidad que debe ser respetada”, explicó.

“La denuncia que hoy hemos presentado no es sólo una defensa de la dignidad del Diputado Arriagada, es una señal para que cada persona que se sienta discriminada o atacada en su dignidad se atreva a denunciar. Es además una demostración de que no permitiremos que se instalen en nuestra sociedad conductas que llamen al odio”, aseveró el diputado.
Además, agregó que “gracias a la Ley Zamudio, ahora podemos llevar estos casos a la justicia. Al tratarse de un diputado el hecho es conocido por todos y se ha actuado de manera rápida, pero esperamos que ahora la ciudadanía trabaje por la protección a la dignidad de todos, lo que va en línea de la no discriminación”, apuntó el diputado de la falange.
Es por esto que adicional a la denuncia, se presentará una querella que busca abrir una investigación en este caso donde, a juicio de los diputados, además de hechos constitutivos de delitos, se suma el agravante estipulado en la ley Zamudio, “con claros hechos de homofobia y discriminación”. A la acción de la bancada DC se sumará otra denuncia que presentará la Cámara de Diputados, según lo informado por el presidente de la Corporación, Aldo Cornejo.
Soto enfrenta ya varias acusaciones en su contra, tras las agresiones y ofensas en contra de varios personeros de Fundación Iguales y del Móvil y por los hechos de violencia que protagonizó en la comisión de Constitución de la Cámara.