.

CHILE | FUAD CHAIN: "MANTENER BINOMINAL SERIA UN TRAJE A MEDIDA PARA LA NUEVA MAYORIA"

Editor Noticiero DC |

El parlamentario respondió a las críticas de la oposición y resaltó que con la propuesta para cambiar el binominal “se incorpora una ley de cuotas que va a permitir una mejor representación, sobre todo de las mujeres”.
El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, enfatizó que con la aprobación del proyecto de ley que modifica al sistema binominal se “cierra una etapa oscura” en el sistema electoral del país. 
“Ayer se cerró una etapa oscura de nuestro sistema electoral, que se basó en el temor de que este Congreso represente a la diversidad”, sostuvo, quien de paso respondió a las críticas de la Alianza sobre que la reforma se articuló como un traje a la medida para la Nueva Mayoría. 

“Considero que mantener el sistema binominal así como estaba en los últimos 25 años era un traje a la medida para la Nueva Mayoría, porque así fuimos elegidos todos los parlamentarios”, resaltó. 
En tanto, sobre lo que vendrá de ahora en adelante con el proyecto de ley, Chahín puntualizó que “lo que requerimos es que este Congreso pueda representar la diversidad política y social. Este proyecto incorpora una ley de cuotas que va a permitir una mejor representación de las mujeres”.