.

CHILE | SABAG: "EL ABORTO TERAPEUTICO ES UN CABALLO DE TROYA PARA ENTRAR EN UN ABORTO LIBRE"

Editor Noticiero DC |

En contacto con “La gran mañana interactiva”, el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, se refirió al proyecto sobre aborto terapéutico del Gobierno de Bachelet, y a las minutas que se filtraron durante el fin de semana, donde pudo darse cuenta que este proyecto “es un caballo de Troya para entrar en un aborto libre”.
En ese sentido, Sabag manifestó que “yo considero que estas minutas que se han filtrado entre conversaciones entre Sernam y Salud no son novedad. Nosotros sabemos que el proyecto de aborto terapéutico pretende avanzar a un aborto libre, y aquí se está diciendo eso, donde no se habla del peligro de la vida de la madre, sino que de la salud de la madre. Según la minuta, en ningún momento se habla de madre, sino que de mujer”.

Añadió que “aquí estamos ante una claridad de lo que se pretende a futuro. Es mucho más honesto que presenten un proyecto de aborto libre, que uno de aborto terapéutico, porque esto es como un caballo de Troya para entrar en un aborto libre”.
Por su parte, indicó que “si el Gobierno quiere hacer algo en sintonía con lo que dice Bachelet, tiene que dejar este tema en manos del Ministerio de Salud, pero dejarlo en manos del Sernam, hoy con una ministra del Partido Comunista, no le hace bien al Gobierno de Bachelet”.
“Tenemos que hacer un debate sincero y el Gobierno debiera presentar un proyecto de aborto libre. El aborto terapéutico es para lograr los votos de la DC o la gente más tradicional”, sentenció Sabag.