.

CHILE | GUTENBERG MARTINEZ: UN ACUERDO CON ME-O PUEDE "QUEBRAR" A LA NUEVA MAYORIA

Editor Noticiero DC |

El consejero nacional de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, junto con explicar sus razones para desistir de aspirar a la presidencia del partido, indicó que la colectividad podría replantear su continuidad en el bloque oficialista si llega a darse un eventual acuerdo de Marco Enríquez-Ominami con partidos como el PPD o el PS para unas futuras elecciones.
El histórico militante de la Falange consultado por El Mercurio sobre el futuro de la Nueva Mayoría y la posibilidad de un quiebre ante un acuerdo del líder del PRO con dichas tiendas, respondió que "existe esa posibilidad", justificando la reflexión en los antecedentes del ex parlamentario con el sector.

"Él nos ha atacado y criticado permanentemente, porque es uno de los responsables de la elección de Sebastián Piñera, porque es uno de los más críticos de la obra de la Concertación, porque pareciera no valorar el aporte del pensamiento humanista cristiano y porque varía con demasiada rapidez y flexibilidad en sus posiciones, lo que afecta su credibilidad", detalló el dirigente.
Gutenberg Martínez añadió al matutino que aunque son legítimas las decisiones de sus pares del oficialismo, hay "consecuencias políticas" que podrían incluso sacar a la Democracia Cristiana de la Nueva Mayoría.
"Un bloque anti-DC cambia evidentemente las reglas en el acuerdo de la Nueva Mayoría y, en ese caso, nosotros deberíamos revisar la situación, al menos esa es mi opinión", agregó.
En ese sentido, mencionando los logros en base al entendimiento y los acuerdos, recordó que los diálogos entre la DC y RN "abrieron las puertas" para terminar con el binominal.