.

CHILE | FAMILIA DEL EX PRESIDENTE FREI MONTALVA, ESPERA "NOVEDADES" ESTE AÑO, RESPECTO DE SU MUERTE

Editor Noticiero DC |

La familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva espera "novedades muy importantes" durante este año en el caso que indaga su muerte, justo hace 33 años en la Clínica Santa María, luego que fuera operado de una hernia.
La ex senadora Carmen Frei, hija del ex Mandatario, fue una de las primeras en sospechar sobre las verdaderas causas del deceso y en 2000 tradujo esto en una querella contra los presuntos responsables del fallecimiento.

El pasado 10 de octubre el ministro Alejandro Madrid cerró el sumario con seis procesados como presuntos responsables del magnicidio y durante 2015 podría haber nuevos procesamientos.
"Es muy doloroso, pero también este año estamos más tranquilos, porque ya nuestros abogados nos han confirmado que ya está absolutamente ratificado que mi padre fue asesinado", dijo Carmen Frei.
"Este año pensamos que vamos a poder tener novedades muy importantes y vamos a pedir nuevos procesamientos, porque hubo personas que contaron con la confianza de mi papá y lo traicionaron. Son culpables, son cómplices, son autores y eso tiene que castigarse", dijo la ex senadora.
En la misma línea se manifestó el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle: "Se ha avanzado mucho y esperamos que este año sea, por el fin, el año de la verdad de Frei y podamos por fin saber y conocer cómo en Chile se pudo asesinar a un ex Presidente de la República".
"La verdad tiene su hora", dijo el ex Mandatario.
"Importante para Chile"
Con diversos actos conmemorativos la Democracia Cristiana recuerda hoy los 33 años años de la muerte del ex Presidente, que en primera instancia fue atribuida a un shock séptico y que en 2009 fue recaratulada como homicidio.
En la tarde de este jueves se realizan distintos homenajes, tanto en Santiago como en regiones. En la capital se realiza una actividad convocada por la juventud DC y otras agrupaciones del partido, desde las 17:30 horas, en el monumento ubicado en la Plaza de la Constitución.
El otro evento en Santiago se efectuará desde las 18:00 horas, organizado por la DC y la Fundación Eduardo Frei, en la Parroquia San Vicente.
El presidente del partido, Ignacio Walker, dijo esperar, en línea con lo expresado por la familia, "que este año 2015 se haga justicia en el caso de la muerte-asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva".
"Esto reviste importancia no sólo para los democratacristianos, sino que para el conjunto del país", aseveró.