.

CHILE | DIPUTADOS VENEGAS RESALTA FIGURA DE ANDRES AYLWIN, HOMENAJEADO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS

Editor Noticiero DC |

En un emotivo homenaje, la Cámara de Diputados entregó este miércoles la Medalla al “Ciudadano Destacado” al abogado y ex diputado Andrés Aylwin Azócar (89), en reconocimiento a su destacada labor en el fortalecimiento de la democracia en el país y en defensa de los derechos humanos.
En un acto en el que participaron todas las bancadas políticas y ante la presencia de su esposa y de sus hermanos Patricio y Arturo Aylwin y familiares; la Cámara homenajeó en vida a quien se desempeñó como parlamentario durante cinco períodos legislativos, entre 1965 y 1998, fue relegado en 1978 y fue un incansable defensor de los derechos humanos en el Comité Pro Paz. Misión que incluso le significó, en un caso único en la corporación, ser postulado por la Cámara al Premio Nobel de la Paz.

En su condición de militante de la Democracia Cristiana, el diputado Mario Venegas, destacó el homenaje rendido a “don Andrés”, de quien destacó “su consecuencia” y “humildad”, la que siempre mostró en las distintas facetas de su vida.
Tal como se mencionó en el homenaje, Andrés Aylwin, era un político de “tomo y lomo, contrario a toda frivolidad y en quien los principios del humanismo cristiano eran palabra y acción”.
“Quiero quedarme con las palabras que nos dedicó don Andrés, cuando nos instó a defender ‘la patria profunda, la patria que ama a sus hijos, que quiere la libertad de sus hijos, la patria que quiere a sus mujeres, a sus niños; la patria que no es odio, que es amor. La patria que no es muerte sino que es vida”, resaltó el diputado Venegas.