ARGENTINA | DE LA SOTA ASEGURA QUE ESTARA "EN SEGUNDA VUELTA CON SCIOLI"

Editor Noticiero DC |

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró este sábado que en las elecciones presidenciales de octubre "va a haber sorpresas" y se mostró confiado en llegar a "la segunda vuelta con (su par bonaerense, Daniel) Scioli".
"Va a haber sorpresas. En la segunda vuelta vamos a estar Scioli y yo", subrayó el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, quien tiene esperanzas de dar el batacazo en los comicios para suceder a Cristina Kirchner.
En una entrevista con Tiempo de San Juan, el cordobés se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y consideró que el tigrense está rodeado de un "equipo neokirchnerista".

"Massa es un tipo muy simpático, muy agradable y tengo una buena relación personal con él, pero creo que todo su equipo es neokirchnerista: Han sido parte del Gobierno y tuvieron la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Que hoy aparezcan como arrepentidos es otra cosa", afirmó el tres veces gobernador de Córdoba.
Asimismo, De la Sota señaló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "está verde" y subrayó que "no es lo mismo poner bicicletas y globos en las plazas que gobernar la Argentina".
"Macri está verde, no quiere decir que el día de mañana no llegue, pero no es lo mismo poner bicicletas y globos en las plazas que gobernar la Argentina", aseguró.
Consultado acerca de la falta de respaldo con el que contará por parte del PJ, el gobernador recalcó que tiene "mucha más historia en el peronismo que todos los que están hoy conduciendo el partido".
"Como dicen los franceses, muchos son parvenu , o sea, recién llegados. A mí no me molesta. Recuerdo que varios criticaban cuando llegó Scioli, y yo decía que, enhorabuena, personas que no vienen de la política, pero que manifiestan tener una vocación de servicio al país, se incorporen", manifestó. Y agregó: "Tengo una mentalidad abierta, pero hoy quienes conducen el PJ no brindan un espacio para el debate de ideas. El partido se transformó en seguidista del Gobierno, y yo, que he perdido muchas veces, sé que los seguidistas no sirven para nada. Son los que primero abandonan el barco cuando hay problemas".
En ese sentido, el precandidato aseguró que será "un Presidente de la conciliación" y que sucederá a Cristina "con el apoyo de la gente".

Terra