.

VENEZUELA | DIPUTADO HOMERO RUIZ: LA PRIORIDAD DEBE SER INVERTIR EN SOLUCIONES Y NO EN MAQUILLAJE Y ORNATO

Editor Noticiero DC |

Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y dirigente regional del partido socialcristiano Copei, señaló que la prioridad para el estado debe ser invertir los pocos recursos con los que se cuenta, para el desarrollo de infraestructura en obras que le brinden soluciones tangibles a la gente.
 Tal afirmación, la brindó luego de que el gobierno regional diera inicio a una serie de obras  en el municipio San Cristóbal, a las que catalogó como “maquillaje propagandístico” ante los ya dos años de una gestión de persecución política constante por parte de Vielma Mora hacia los tachirenses.

“Es realmente lamentable, que para el gobernador del Táchira la prioridad sea dilapidar más de 200 millones de bolívares en ornato y obras que no le traen ninguna solución a las diversas problemáticas que viven a diario los sancristobalenses,  la construcción de numerosas fuentes y esculturas no son más que un desesperado intento del gobernador por mejorar su deteriorada imagen ante la opinión pública”, dijo Ruiz.
Para el parlamentario, la prioridad del estado en esta época de austeridad presupuestaria debe ser el darle respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, “San Cristóbal es una ciudad que vive en un eterno colapso vehicular, y hay obras a medio ejecutar”.
“Como la avenida Guayana que inicia desde la avenida Carabobo y que finaliza en la Universidad de los Andes, que en estos momentos se encuentra totalmente paralizada y que requiere de la inyección de recursos por parte del ejecutivo regional para su finalización, de igual manera la avenida principal de Pueblo Nuevo que en su primera fase inicia en el Antituberculoso, y el enlace vial la Chucuri- avenida Rotaria que tiene un gran avance en su ejecución, pero a la obra no se le asignaron recursos para su culminación”, explicó.
 Destacó el diputado que estas son obras que traerían un importante alivio al tráfico de la ciudad de San Cristóbal, “pero al parecer la prioridad para el gobernador no es brindar soluciones tangibles, sino por el contrario, es realizar un maquillaje propagandístico a su mediocre gestión”.
Homero Ruiz manifestó que estos recursos fueron aprobados por unanimidad en la Asamblea Nacional en abril de este año, “estos 200 millones que hoy destina Vielma Mora a obras inservibles fueron aprobados por unanimidad en la Asamblea Nacional el día 1ro de abril. Son recursos extraordinarios que recibió el Táchira hace ocho meses, y son recursos que deberían destinarse a atender prioridades, como la finalización de las diversas obras iniciadas por la gobernación y que hoy se encuentran paralizadas.”
NP