REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PIDE SE USEN RECURSOS POR DISMINUCION DE FACTURA PETROLERA PARA COMPRAR DEUDA PETROCARIBE

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  pidió hoy al Gobierno aprovechar la caída de los precios del petróleo en el mercada internacional; para adquirir con descuento la deuda de país con PETROCARIBE con los recursos de la disminución de la factura petrolera.
El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao Duran,  señalo que puesta en el mercado la deuda del país con PETROCARIBE con un descuento del 60%, el Gobierno Dominicano no puede perder tiempo para adquirirla de manera directa o indirecta.

“Venezuela a través de PETROCARIBE, es principal acreedor de la República Dominicana con más de 4,500 millones de dólares que hoy pudieran comprarse por 1,900 millones de Dólares lo que reduciría en 5% del PIB nuestra deuda mejorando todos los indicadores económicos de nuestra economía”.
El alto dirigente reformista afirmó que consecuencia de la caída del petróleo en el mercado internacional el país tendrá ahorros de casi 1,000 millones de dólares en la factura petrolera que pudiera utilizar para la compra de la deuda y completar con una emisión de bonos.
“El Estado no puede perder tiempo y este mismo año debe ir tras la adquisición de la deuda de PETROCARIBE es el mejor negocio que en materia de deuda podría hacer el gobierno y no lo puede dejar ir de las manos…. El Presidente Medina debe instruir al Ministro de Hacienda a proceder de inmediato a desarrollar la operación”.
Genao indicó que su organización nunca favoreció el uso de los recursos de PETROCARIBE para financiar el presupuesto sino que debió usarse para establecer un fondo de desarrollo lo que no se hizo.
“La verdad es que ese dinero no debió gastarse como se hizo pero ya se gastó y debemos 4,500 millones de dólares a Venezuela que hoy podemos pagar con 1,900, eso no hay que pensarlo solo hacerlo a la mayor brevedad”. Concluyó Genao.